TV-Comunicación

La victoria ante Suecia fue vista por más de 7 millones

  • En Madrid se alcanzó la cuota máxima, un 68,3, y en Cataluña la mínima, con 46,6

Casi 9 millones de españoles, de los que 2 millones eran andaluces, vieron el segundo gol de la selección, el de la escapada de Villa, que le daba la victoria ante Suecia y el pasaporte a los cuartos en la Eurocopa. Cuatro rentabiliza la competición continental, pero los dos primeros partidos de España al haberse emitido en horario de tarde no han tenido los picos que podría alcanzar el equipo de Luis Aragonés si está llamado a metas mayores en Austria.

El encuentro del sábado fue visto por casi 7,3 millones, unos 2 millones aún por debajo de lo que ha reunido el combinado nacional en horario de prime time y ante el abismo. Lo que está claro es que si la selección alcanza las semifinales estaríamos ante el partido más visto de la historia de las audiencias en España. El compromiso ante los suecos congregó en Andalucía a una media de 1,5 millones de espectadores, con un 58,4 de cuota que es idéntica a la media nacional, por comunidades, catalanes y vascos anotaron las mínimas, con un 46,6 y 46,9 respectivamente, mientras que Madrid anotaba la expectación máxima con un 68,3, con algo más de 1,2 millones de seguidores. A lo largo de la tarde casi 2,5 millones de andaluces sintonizaron con la retransmisión de Cuatro. El buen tiempo impidió que se congregaran más seguidores ante el televisor. Los hombres fueron en todo caso mayoría aplastante. De la audiencia media del partido, 973.000 andaluces (71,1 de cuota) vieron el duelo del sábado por 562.000 andaluzas (44,6). En la vecina Extremadura la Eurocopa fue seguida por 240.000 espectadores, con un 65,4 de share. El España-Suecia fue lo más visto en todas las comunidades, excepto Castilla León, donde el Telediario 2 reunió a más público. El partido fue visto en esta comunidad por 269.000 frente a los 316.000 del informativo. En Asturias, patria chica del goleador Villa, la cuota fue del 64,9, levemente inferior a la que registra las carreras de Fernando Alonso, que supera el 70 por ciento (unos 200.000 espectadores), en cada una de las pruebas de Fórmula 1.

Cuatro consiguió liderar el día gracias al partido, por primera vez desde el pasado Mundial. La cadena de Sogecable fue la opción más vista del sábado, con un 19,6 de cuota, seguida a distancia por Antena 3, 1569 y Telecinco, 15,6. Además de lo reunido en el partido, el análisis posterior tuvo 6 millones de seguidores, con un 53 de cuota, y el oprevio más de 3,3 millones, 30,4.

La Eurocopa marcó las audiencias del sábado y perjudicó a las cifras habituales de la competencia. En el caso de Canal Sur el concurso musical Viva mi coro, cuyo principio coincidió con la resaca del fútbol, anotó en su segunda entrega un peor registro que el del estreno, con 235.000 y un 11,5 de cuota preocupante por estar muy por debajo no sólo de la media de la cadena, sino que también respecto a lo que ofrecía su antecesor, ¿Qué apostamos? Lo más visto en la cadena andaluza en esta jornada fue Salud al día, líder en la franja de sobremesa, con 582.000 espectadores, 25,8 de cuota.

El domingo por la noche estuvo marcado sin embargo por la despedida temporal de Aída, que superó los 6 millones de seguidores. La ficción de los domingos de Telecinco ha liderado todos los capítulos de esta quinta temporada, con 5.7 millones de media (30,8 de cuota), lo que la convierten en la serie más vista de los dos últimos años. Cuatro arrancó un buen resultado con el emocionante Turquia-Chequia, con 3,2 millones (21,6). En la franja de tarde una película veterana (pero incombustible), Grease, que ofrecía La 1, superó a un estreno reciente, Madagascar, en Telecinco. La victoria de Travolta fue de todas formas por menos de 100.000 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios