Fin de Año 2021

El vestido de museo para las campanadas de Cristina Pedroche

  • La presentadora de Antena 3 ha lucido en la cuenta atrás de las uvas un modelo del fallecido Manuel Piña, un conjunto transparente a modo de caparazón de escarabajo, una metamorfosis, con casco y botas metálicas, que descubrió tras la capa de fantasía creada por Buj Studio

  • Homenaje y redescubrimiento en una iniciativa muy de Josie

Cristina Pedroche y su vestido de 2022, con fotos de Juan Borgognoni

Cristina Pedroche y su vestido de 2022, con fotos de Juan Borgognoni

Hubo campanadas con restricciones para recibir el año y hubo tradiciones que se han mantenido como el vestido de Cristina Pedroche.  ¿Ha habido desnudo, transparencias? Por supuesto. Pero ha habido más. Intenciones de un nuevo homenaje a la moda y al arte a través de una pieza de museo. El estilista y asesor Josie se ha remitido a su localidad natal, Manzanares, en Ciudad Real, para rescatar un modelo de Primavera/Verano de 1991 de Manuel Piña, diseñador fallecido en 1994 y de cuyo museo se ha prestado en honor a la anatomía de la vallecana en Antena 3.

Octavas campanadas para Cristina Pedroche con un conjunto histórico y complementos de dos firmas en activo, la de  BUJ Studio y Manuel Albarrán, ambas vinculadas a Josie (José Fernández-Pacheco Gallego (Manzanares 1980), recordado especialmente por su trayectoria en MasterChef Celebrity.

El vestido de Cristina Pedroche El vestido de Cristina Pedroche

El vestido de Cristina Pedroche

¿Cómo ha sido el vestido de Pedroche para recibir 2022? Un diseño espacial transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo. No había margen para la imaginación en cuestión de curvas y volúmenes de la contertulia de Zapeando, ante el asombro de Chicote, que no sabía nada hasta esos segundos antes de los cuartos.

Vista frontal del vestido de Manuel Piña lucido por Cristina Pedroche Vista frontal del vestido de Manuel Piña lucido por Cristina Pedroche

Vista frontal del vestido de Manuel Piña lucido por Cristina Pedroche / Juan Borgognoni

La retransmisión desde la Puerta del Sol comenzó con Pedroche luciendo una ampulosa capa alada de Buj Studio, una pieza de fantasía muy Josie, con elementos plásticos y metálicos, transparencias y brillos, y que ha supuesto más de 580 horas de trabajo y elaboración.

Manuel Albarrán se ha encargado de los complementos del estilismo, con el casco, uñas y zapatos. ¿Qué ha pasado con el pelo de Cristina? Se ha rapado a lo justo para su casco, su cobertura metálica de esta metamorfosis ante un nuevo año.

Cristina Pedroche con su capa de Buj Studio Cristina Pedroche con su capa de Buj Studio

Cristina Pedroche con su capa de Buj Studio

Josie explica esta aventura para las campanadas de 2022 desde su vocación: "Siempre he estado en deuda con Manuel Piña, porque desde niño con vocación de dedicarme a la moda pude disfrutarlo como un cercano referente de éxito en ese mundo que desde La Mancha se contemplaba tan lejano... Hace tiempo que le debía un homenaje y estoy muy feliz de haber podido hacerlo junto a Cristina Pedroche en un evento de máxima audiencia".

"Si entre los espectadores existe algún niño con mi misma vocación y ha visto este estilismo desde un lugar muy lejano a esta industria, decirle que revise la figura de Piña; porque descubrirá a un genio autodidacta que llegó a lo más alto con altas dosis de pasión y esfuerzo... Se dará cuenta de que es posible llegar dónde te propongas si lo sueñas fuerte y trabajas duro", propone Josie, que ha querido que el vestido 'dialogue' con piezas actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios