TV-Comunicación

Las versiones de Nacha Pop en 'A mi manera'

  • Nacho García Vega protagoniza la entrega de esta noche en el 'reality musical' de La Sexta

Nacho García Vega, gran sostén de Nacha Pop desde la muerte de Antonio Vega, protagoniza hoy la segunda entrega del programa A mi manera en La Sexta, en el que un grupo de compañeros versionarán canciones como La chica de ayer, de cuya desconocida musa también se hablará.

"El día que me homenajearon fue el que más me emocionó", reconoce el músico madrileño sobre la experiencia de este programa, grabado meses atrás. En A mi manera se sintió "realmente importante, muy querido y admirado" con los tributos que le rinden Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Manolo Tena, Sole Giménez y David de María. "Si fuera de lágrima fácil, habría llorado", confesó Nacho al respecto.

Canciones de Nacha Pop y de la etapa de García Vega en el grupo Rico sonarán esta noche en la segunda entrega del programa. El resultado del espacio es la convivencia de dos semanas en un hotel idílico de Mallorca, donde los músicos se fueron turnando para homenajear a uno de ellos.

"Lo que tiene de mágico el programa es que descubrimos las versiones en el momento en que las escuchamos. Las caras que se nos quedan son muy reales porque esas transformaciones no las hemos oído", asegura Vega. Entre las canciones que sonarán, no podía faltar La chica de ayer, como era "inevitable y deseable". Ineludible resulta también preguntarle por todas las versiones que este clásico ha vivido más allá del programa de televisión, como la de Enrique Iglesias hace años. "Cuando una canción llega así, deja de ser tuya y pasa a formar parte de la gente, incluido de los músicos que quieren versionarla. Yo soy poco escrupuloso en ese sentido. No me gusta criticar lo que hacen los demás, pero menos cuando escogen una canción de tu grupo y hacen lo que está en sus manos", comenta al respecto. A Nacho García Vega no necesitaron mucho para convencerlo de participar en el proyecto. "No me apetecía participar en un reality como entendemos la mayoría, con una parte demasiado amarilla, pero sí me interesaba algo que dignificara la música y que la potenciara", admite.

Con todo, entre actuación y actuación, se alternan momentos para las confidencias. "Casi llegó un momento en el que te olvidabas de que te estaban grabando. Y cuando estás cómodo con gente con la que te identificas, te relajas y sueltas cosas que en otras condiciones no cuentas. Entre las charlas de este martes está la de la identidad de la chica que inspiró a Antonio Vega. "Es absolutamente falso que fuese la persona de la que se habló hace unos meses", dice sobre Maite Echanojauregui, una diseñadora de moda bilbaína fallecida el pasado verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios