Figuras históricas

¿Qué versión nos dará Amazon sobre Hernán Cortés?

  • Óscar Jaenada encarna al conquistador extremeño de México, fallecido en Castilleja de la Cuesta, en una miniserie que se estrena el 21 de noviembre y mira más hacia la aventura

Uno de los personajes de 'Hernán, el hombre'

Uno de los personajes de 'Hernán, el hombre' / Amazon

Hernán, el hombre lleva en su título las intenciones que tiene Amazon Prime Video al acometer, para difundirla a todo el mundo, la compleja figura del conquistador de México.

Este serie histórica, que mira cinco siglos atrás, ya tiene fecha de estreno: el 21 de noviembre. La ficción, con gran carga de aventura y de la convivencia del puñado de españoles que terminaron sometiendo al imperio azteca, quiere plasmar lo sucedido subrayando la  figura de Cortés como un defensor de la cultura mestiza, además de sus cualidades como político y estratega militar. 

"No se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro", adelanta la plataforma.

Óscar Jaenada como Hernán Cortés Óscar Jaenada como Hernán Cortés

Óscar Jaenada como Hernán Cortés / Amazon

"La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, o Malinche, la intérprete azteca que fue clave para su conquista", expone Amazon.

Amazon también ha encargado otra serie sobre Cortés, protagonizada por Javier Bardem y producida por Steven Spielberg para Amazon Studios que sigue un guion inédito de Dalton Trumbo y que tendrá una visión más crítica hacia la actitud de los conquistadores españoles.

Sea cual sea lo que proponga, Hernán, el hombre encontrará detractores en España y, en especial, en México, a raíz de la actitud de los dirigentes de este país sobre su pasado, pero se atisba una intención al menos por retratar con espectáculo e interés un período histórico que está prácticamente inédito en estos tiempos en las cadenas españolas, labor que debería de ser fundamental para TVE.

El actor catalán Óscar Jaenada (que ya encarnó a Camarón de la Isla en su largometraje biográfico, como también a Cantinflas) encarna a Hernán. El actor algecireño Víctor Clavijo será  el Capitán Cristóbal de Olid). El argentino Michel Brown (popular en España por Pasión de gavilanes) será el Capitán Alvarado, Dagoberto Gama, Moctezuma; Ishbel Bautista,  la Malinche; y Aura Garrido, doña Juana.

Un momento del rodaje de 'Hernán, el hombre' Un momento del rodaje de 'Hernán, el hombre'

Un momento del rodaje de 'Hernán, el hombre' / Amazon

Amazon también tiene previsto una esperada serie sobre El Cid que se está rodando actualmente en nuestro país

Hernán, el hombre, que dará la vuelta al mundo a través de Amazon, se ha rodado en localizaciones naturales entre México y España y en decorados, con efectos especiales a cargo de la empresa andaluza El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, y que se ha encargadao de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios