TV-Comunicación

La versión lusa de 'Cuéntame', elegida mejor programa de 2007

La versión portuguesa de la serie española ‘Cuéntame cómo pasó’ fue elegida por la Asociación de Telespectadores (ATV) como el mejor programa de la televisión lusa en 2007.

La ATV calificó de "interesantísima" la versión lusa de la serie de ficción española, titulada ‘Conta-me como foi’ y que se emite en la cadena estatal RTP1.

La asociación afirmó en su fallo que en la serie "todo es riguroso como en un documental: el interior de las casas, la ropa, las conversaciones y los anuncios de televisión". "Ninguna otra serie televisiva consiguió transmitir tan fielmente lo que fueron los años del final del salazarismo, no exactamente en el aspecto político, sino en el cotidiano de las personas", destacó la ATV.

‘Conta-me como foi’ se acerca desde abril de 2007 a la vida de la familia Lopes, que con apuros económicos consigue superar las incertidumbres de los últimos tiempos de la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar y los primeros años de democracia.

La lisboeta familia Lopes (los Alcántara en la versión española) está interpretada por Miguel Guilherme, Rita Blanco, Catarina Avelar, Rita Brutt, Fernando Pires y Luis Ganito, en sus personajes principales.

Fundada en 1991, la ATV analiza todos los meses la programación de los cuatro canales portugueses con señal en abierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios