TV-Comunicación

El verano es tiempo de relevos en la pequeña pantalla

  • Los grandes nombres de la televisión se marchan de vacaciones y dejan en su lugar a otros rostros conocidos, a los que les llega la oportunidad de demostrar su valía

Los presentadores más famosos de la televisión aprovechan el inicio del período estival para tomarse unas merecidas vacaciones, aunque sus programas permanecen en pantalla, conducidos, eso sí, por otros rostros menos conocidos, que tendrán una oportunidad de oro para demostrar de qué pasta están hechos y continuar al frente de los magacines, debates y talk shows de las principales cadenas.

Uno de esos relevos, y que se vuelve a repetir este verano, es el que se ha producido ya en El programa de AR. La reina de las mañanas deja su puesto en buenas manos y confía un año más en Sandra Barneda para presentar El programa del verano en las mañanas de Telecinco. Barneda seguirá además al frente de Hable con ellas y De buena ley en la misma cadena, por lo que ganará protagonismo en ausencia de Ana Rosa.

María Patiño se estrenará como presentadora de Telecinco el próximo 18 de julio, ocupando el trono de Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe. Esta será la primera experiencia de la periodista como presentadora en Mediaset, tomando así el testigo de Terelu Campos, que hasta ahora había sido la sustituta del presentador más famoso de la pequeña pantalla en la versión Deluxe.

Algunos de los habituales de Atresmedia también se marchan de vacaciones, pero le pasan el testigo a compañeros de confianza. Sandra Daviú, por ejemplo, repetirá por tercer año consecutivo en Espejo Público para reemplazar a Susanna Griso. El próximo 11 de julio la periodista conducirá el magacín matinal de Espejo Público de Verano en Antena 3, poniendo así su granito de arena para contribuir al afianzamiento del formato.

La Sexta dejará a Cristina Pardo al frente de las tertulias políticas de Al rojo vivo que conduce durante el resto del año Antonio García Ferreras. Además, tendrá dos sustituciones que tomarán el mando de Más vale tarde y La Sexta Noche. El relevo más claro es el de Mamen Mendizábal, ya que Adela González se perfila como la candidata idónea para conducir el magacín de actualidaddebido a que la reciente maternidad deDiana Mata le impide repetir al frente del espacio. En La Sexta Noche se podría situar Javier Gómez, aunque su fichaje no está aún del todo cerrado.

Por su parte, Inés Ballester regresa a TVE, la cadena en la que se estrenó, con un programa diferente al que ocupa actualmente en su franja. La periodista y presentadora se hará cargo de La mañana de verano para darle descanso a Mariló Montero.

Por último, Cuatro también contará con incorporaciones veraniegas aunque tiene aún algunos cambios en el aire, como el magacín matinal de Jesús Cintora, que aún no ha encontrado sustituto.

Con estas nuevas caras, los programas de mayor audiencia de las distintas cadenas de televisión no echarán el cierre por vacaciones. Estos rostros eventuales tendrán la oportunidad de demostrar que pueden dirigir sus respectivos espacios con la misma profesionalidad que sus presentadores habituales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios