Series de primera

Intriga y moda para la primera serie de Movistar+

Foto de familia de los intérpretes de 'Velvet Colección'.

Foto de familia de los intérpretes de 'Velvet Colección'.

Mantener el espíritu, pero también desarrollar una evolución. Esta ha sido la idea fuerza con la que se ha rodado Velvet Colección, la continuación de Velvet estrenada el pasado día 22 de septiembre en Movistar+ bajo demanda y en su cita semanal de los domingos en #0 (dial 7). Esta primera temporada constará de 10 episodios de 50 minutos de duración.

Clara Montesinos, interpretada por Marta Hazas, toma el relevo. Clara Montesinos, interpretada por Marta Hazas, toma el relevo.

Clara Montesinos, interpretada por Marta Hazas, toma el relevo.

Como su predecesora, Velvet Colección será una serie muy coral. Paula Echevarría pasa el relevo a Marta Hazas, cuyo personaje cobra más protagonismo. En esta nueva aventura, le acompañarán los amigos de siempre: Asier Etxeandia, Adrián Lastra, Javier Rey, Diego Martín, Llorenç González o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros. Se unirán actores y actrices tan reconocidos como Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Megan Montaner, Marta Torné o Andrea Duro, caras nuevas como Fernando Guallar, Ignacio Montes, Paula Usero y Lucía Díez y artistas invitados como José Sacristán, Amaia Salamanca o Patricia Conde.

Bajo el nombre de Velvet Colección, los nuevos capítulos transcurren a finales de los años 60, dando un salto en el tiempo de cinco años con respecto al final de la serie primigenia. El rodaje duró cuatro meses, que transcurrieron en los platós de Madrid.

Imanol Arias como Eduard Godó Imanol Arias como Eduard Godó

Imanol Arias como Eduard Godó

Imanol Arias dará vida a un banquero llamado Eduard Godó que decide invertir en las Galerías Velvet cuando esta empresa, que durante las anteriores temporadas estaba situada en la Gran Vía de Madrid, abre una tienda en el paseo de Gracia de Barcelona. El personaje de Arias es un hombre con un envoltorio seductor y una herida interior, que el actor interpreta con acento de Barcelona en honor "a los muchos actores catalanes que van a Madrid y trabajan en un perfecto castellano". "Voy a ser el primer actor castellano que viene a Barcelona y trabaja con acento catalán", comentó Arias antes de referirse, ya más en serio, a la evolución de la televisión española, que "está alcanzando una calidad que antes no teníamos".

Imanol Arias se siente afortunado de poder formar parte de esta nueva televisión por partida doble, ya que seguirá trabajando en Cuéntame cómo pasó. Adriana Ozores representará en Velvet Colección a Macarena Rey, la esposa de Imanol Arias, que guarda uno de los secretos más importantes de la temporada. Mónica Cruz será Carmela Cortés, una bailaora de flamenco muy conocida que acude a las galerías para buscar un vestuario que rompa moldes. La actriz ha mostrado su alegría por volver a una serie semanal y hacerlo mostrando su faceta de bailaora. El personaje de la actriz Andrea Duro será la mano derecha de Jonás (Llorenç González) en el taller y Marta Torné interpretará a la sexy ayudante de Clara, personaje interpretado por Marta Hazas. Asimismo, Paula Echevarría, protagonista de la historia anterior junto a Miguel Ángel Silvestre, solo tiene aquí un papel testimonial. La actriz, al igual que José Sacristán, solo hará unas pocas intervenciones en los primeros capítulos "para pasar el testigo a los nuevos protagonistas", según aclaró Teresa Fernández-Valdés en nombre de la empresa Bambú Producciones. "La continuidad de Velvet es un aliciente, pero también una responsabilidad. No podíamos hacerlo igual, sino mejor", aseveró. Y es que la serie original llegó a tener una audiencia de cuatro millones de espectadores. Bambú es una de las productoras que está abanderando la edad de oro de las series españolas: Hispania, Gran Reserva, Gran Hotel, Bajo sospecha...

Raúl de la Riva seguirá diseñanado para las Galerías Velvet. Raúl de la Riva seguirá diseñanado para las Galerías Velvet.

Raúl de la Riva seguirá diseñanado para las Galerías Velvet.

Por su parte, Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, es el responsable de este acuerdo pionero en España por el cual una serie convencional en abierto se convierte en una propuesta bajo demanda que, a través de un acuerdo con Beta Film, se podrá ver en el ámbito internacional. La reducción de la duración de cada capítulo, de 70 a 50 minutos, ha permitido que la trama gane ritmo, porque las historias se condensan y cada capítulo termina en alto, de manera que el espectador deseará enlazar uno con otro.

En ese sentido, Velvet Colección reserva una sorpresa en su capítulo final, porque la intención de Movistar+ es que tenga continuidad con "al menos una segunda temporada", según desveló Domingo Corral.

La cuidada factura de la serie, que ha sido rodada en 4K, otorga una calidad inusitada al producto final. La idea de los aires y las tendencias europeas que entraban en España por Barcelona se busca trasladarla a Velvet Colección jugando con los colores. Se ha acentuado el uso de tonos oscuros en los lugares donde se exhibe la ropa para que destaque el colorido de las prendas y, en palabras de Fernández-Valdés, "Velvet, antes, era monocroma, y ahora tenemos más color". Se ha apostado por cambiar el vainilla de la serie original por el negro y por tonos azules y, además, "ya no hay tanta diferencia de clase porque los personajes han crecido", por lo que su vestuario se ha adaptado en consecuencia.

En definitiva, esta primera serie de producción propia de Movistar+ es una propuesta de altísimo nivel, repleta de alicientes, que nadie se puede perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios