Nacho Abad. Periodista

"No veía la oportunidad de volver a presentar nada en Telecinco"

  • Tras abandonar 'El programa de AR', el experto en sucesos se ha incorporado en esta temporada al equipo de Susanna Griso en el también matinal 'Espejo público'.

Nacho Abad se ha incorporado a Espejo Público y ya ha presentado el prime especial nocturno en Antena 3 sobre la muerte de la infortunada joven Asunta, caso que ha levantado gran expectación. Nacho habla sobre este cambio de Susanna por Ana Rosa.

-Se habló mucho este verano de su cambio de cadena. ¿Por qué ha pasado a Antena 3?

-Estaba de vacaciones en Indonesia y me llegó una oferta de la cual me sorprendió el contenido. Es cierto que en mi pasado ya había tenido contactos con Antena 3, pero nunca había considerado cambiarme. De repente, me ofrecen estar en Espejo público y sobre todo volver a presentar un programa propio, que es algo que me hace enormemente feliz, como cuando estuve presentando Rojo y Negro en Telecinco. Eso fue lo que me terminó de motivar.

-¿Por qué cree que no se le ofrecía la posibilidad de presentar en Telecinco?

-Eso es una decisión empresarial de la cadena que respeto absolutamente porque ellos saben cómo es su programación, pero la verdad es que yo no tengo ni idea.

- Sin embargo, hubo una contraoferta de Telecinco para que no se fuera.

- Yo no la permití. Mi decisión fue inmediata porque entendí que lo que me ofrecían aquí era lo que me satisfacía. En Telecinco no me lo habían ofertado hasta ese instante y tampoco quería que nadie me lo presentara por obligación.

-¿Cómo fue la despedida de Ana Rosa Quintana?

-Me deseó suerte en esta etapa. Ha sido muy elegante y cariñosa, siempre se ha comportado de una manera excepcional.

-¿Se encuentra a gusto con su nuevo equipo tras rebasar el primer mes? Un mes, además, muy intenso.

-Estoy disfrutando, aunque el primer día estuve muy tenso. Al equipo lo estoy conociendo paulatinamente, porque yo vengo de otro equipo en el que nos compenetrábamos muy bien. Además, la calidad humana en Telecinco es brutal. Aquí voy poquito a poquito.

-¿Qué opina de Susanna Griso como profesional?

-A mí me recibió con una sonrisa, y cuando alguien te recibe así te lo hace mucho más fácil todo. Ella lleva las riendas y me está permitiendo trabajara gusto. Todo es colaboración y ayuda... pero no te voy a decir más que va a parecer que le estoy haciendo la pelota.

-¿Cómo cree que hay que enfocar el periodismo de sucesos para no caer en el sensacionalismo ahora que está tan presente el caso de Asunta?

-Pensándoselo mucho, desde el rigor, la veracidad, el dato contrastado, la empatía y la ausencia de morbo. Es una batalla diaria, son muchas cuestiones morales que te vas planteando y vas resolviend. Unas veces acierto y otras no, el error es inherente al ser humano.

-¿Cree que nos estamos adaptando a una nueva forma de hacer periodismo?

-Yo entiendo que nuestro trabajo nos necesita y al menos al mío se le debe un respeto y una seriedad. Profesionalmente sí soy un tipo muy serio, poco dado a la sonrisa. En mi vida personal te sorprenderías...

-¿Cómo será su nuevo programa, tras el especial sobre el suceso de Santiago?

-Arrancamos en breve. Será un programa mensual, con monográficos, y siempre a partir de las 12 de la noche.

-¿Qué posibilidades ofrece la franja nocturna de programación?

-Las ofrece todas. Ya la probé con Rojo y Negro y los datos de audiencia fueron muy satisfactorios, como el de este martes. Además creo que es una franja muy adecuada para tratar temas de actualidad, sociedad y sucesos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios