bertín osborne. 'en tu casa o en la mía'

"Me traen absolutamente sin cuidado las críticas"

  • Este miércoles regresa a La 1 A Carmen Martínez-Bordiú le preguntará si su abuelo era bisexual

El programa debió llegar antes de terminar la temporada pasada en TVE, pero se ha reservado para estos meses. El cantante jerezano regresa a la televisión, tras dos años de ausencia, para mostrar su lado más cercano en las entrevistas de En tu casa o en la mía, que se estrena el 9 de septiembre en La 1. Mariló Montero, Pablo Alborán, que será el primer invitado, Pablo Motos, Carmen Martínez Bordiú o Alfonso Suárez Illana, entre otros, abrirán las puertas de su casa para habler con Bertín.

-Se acerca el día...

-Llevaba ya año y medio sin presentar en televisión y estaba hasta las narices, porque me llamaban cada semana dos y tres veces para ir a todos los programas. Siempre que se estrenaba alguno me llamaban para ir al primero. ¿No podía ser el tercero o cuarto? Así que dije que ya está bien, que quería un programa. Me ofrecieron este, vi que era muy cómodo porque como lo hago en casa… y me pareció que esta idea en este momento era interesante, y luego sí que es verdad que, salvo uno, a todos los invitados los conozco bien, son amigos, hemos convivido muchas situaciones fuera del trabajo y ha sido más fácil no sólo empatizar sino hacer preguntas incómodas de las que yo sabía las respuestas. Está siendo una experiencia muy bonita.

-¿Es consciente de las críticas que ha levantado su contratación en TVE?

-A mí las críticas me la soplan. Este es un mundo muy plural, hay mucha gente que critica pero hay mucha más que estará muy contenta de que estemos haciendo este programa. Lo que pasa es que a lo mejor esos no lo escriben o no tienen internet. Como verás, si yo debiese estar preocupado por las críticas de cualquier intervención mía me quedaría en casa a vender jamón y gazpacho. Me trae absolutamente sin cuidado la crítica. El programa está fantásticamente hecho. Y el resultado… si sale mal, a otra cosa. El mundo no se acaba aquí ni para mí ni para TVE.

-¿Tienes la sensación de que la entrevista con Beatriz Montañez ha tenido algo que ver en su regreso a TVE?

-¿Lo crees? Yo creo que la que se puso de moda fue Beatriz Montañez. Yo sigo estando todas las semanas en el teatro, vendo una cantidad de jamón y gazpacho que os quedaríais asombrados, estoy grabando con Sony y estoy con un programa maravilloso con el que estoy disfrutando un huevo. Beatriz Montañez creo que está en Tailandia con una mochila.

-¿Algún avance?

-A Carmen Martínez-Bordiú le pregunté si su abuelo era bisexual.

-¿Cómo ve que ha evolucionado la televisión en España?

-Bueno, se ven ciclos, esto es un bucle. Cuando yo hacía Lluvia de Estrellas y Trato Hecho era la época de los concursos y el entretenimiento. Después llegó la época de los debates, de las mañanas de tertulias, y ahora estamos en una indefinición. De los programas de entretenimiento buenos no hay ninguno así que funcione. Me gustaría que las cadenas tuvieran más elección. Hay mucho debate, griterío. Algo simpático en televisión ahora mismo hay poco o llevo años sin verlo. El país en general se ha vuelto agrio y la tele lo refleja.

-¿Se puede hacer un formato bueno y barato, como dice que es éste?

-Cuando digo que es baratito, es que es baratito. Yo no sé la cifra, pero yo les he salido baratito, por lo que me han pagado a mí. Estoy cobrando la tercera parte de lo que cobraba en otros programas. Entonces, claro que se puede hacer.

-¿Quién más le gustaría que entrase en su casa o le invitasen?

-Muchos. Felipe González, por ejemplo. Hemos llamado a Julio Iglesias porque tenemos también muchísimas anécdotas juntos.

-¿Y mujeres?

-No he propuesto ninguna, pero me gustaría entrevistar a Shakira. Estuvo en mi casa tres días y nunca supe que era ella. Le enseñé a montar a caballo y me alertaron mis hijas. A Shaki la vamos a llamar en cuanto pueda.

-¿Alguien le ha dicho que no toque ciertos temas?

-Solamente uno, que es íntimo amigo. Me lo justificó. Es un tema muy personal grave que conozco.

-¿Invitaría a su casa a Pablo Iglesias?

-Pablo Iglesias es un tío interesante y no me importaría nada entrevistarle, me gustaría saber qué tiene dentro de esa cabeza y me encantaría hacerle unas preguntas que probablemente no le han hecho nunca. Es más, te digo que es el primero al que quise entrevistar.

-¿Se ha negado?

-No, es que no me han querido contestar qué ha pasado. Yo no le conozco de nada y no le puedo llamar. No ha habido contestación.

-¿Cuál es la entrevista que más le ha sorprendido?

-La de Pablo Motos. Tiene una vida que es un espectáculo. Y Pablo

Alborán es para comérselo.

-Ha tenido a Mariló Montero tumbada en su cama…

-Sí, ja, ja. Y además estuvo un rato largo. Nos conocemos de toda la vida. Fue el primero que grabé.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios