Mario Montero, reportero de 'Comando Actualidad'

"Tenemos un titular y por eso no todas las historias nos valen"

Llegó al mundo de la televisión casi por casualidad después de haberse iniciado en radio y prensa escrita. Este andaluz de 32 años aterrizó en el 'Comando' de TVE después de haber recorrido los rincones de su Málaga natal con los micrófonos de Andalucía Directo, un programa al que considera "la mejor escuela que cualquier periodista puede tener".

-¿Cómo es el día a día de un reportero de Comando Actualidad?

-Llevamos un ritmo frenético que te permite vivir de lleno todas las historias. Lo mismo hoy estás volcado en contar cómo hay gente que vive con los que otros tiran a la basura, que mañana están viviendo en primera persona los Carnavales de Cádiz. Lo más importante de este programa es el número de historias que puedes vivir y, sobre todo, que te permite sentir de pleno esta profesión

-¿Qué diferencia encuentra entre Comando Actualidad y otros programas del mismo corte, como Callejeros?

-La principal diferencia es que nosotros tenemos un titular por el que responder y por eso no todas las historias nos valen.

-Para poder llegar hasta el fondo de los temas, ¿Se necesita un trabajo previo importante?

-Hay veces que el tema es tan interesante que simplemente te dedicas a estar allí y dejarte llevar por la curiosidad. Otras, en cambio, sí necesitas hacer un buen trabajo de campo previo.

-¿Cómo fue el salto de Andalucía Directo a Comando Actualidad?

-Para mí, AD es la mejor escuela que puede tener un reportero, pero aquí me siento como en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios