TV-Comunicación

Es tiempo de superhéroes

  • Cuatro confía en los superpoderes del universo Marvel para plantar cara al poderoso Évole de La Sexta.

Está claro que para sobrevivir en esta época de recortes hay que tener superpoderes. Y eso es, precisamente, lo que debe estar pensando Mediaset, que ha decidido plantarle cara al poderoso (para ellos malvado) Jordi Évole, que arrasa en la noche del domingo de La Sexta, con la serie de superhéroes del universo Marvel que ha llegado pisando fuerte a la ABC americana. Agents of SHIELD adelanta esta noche el prime time de Cuatro y, desde las 21.30 horas, retoma la historia de Los Vengadores para contar las aventuras del grupo de expertos que comanda Phill Couson en una agencia de inteligencia que opera a nivel mundial para salvaguardar la estabilidad del planeta frente a acontecimientos extraordinarios.

Mediaset hace una apuesta osada con este estreno ya que ha optado por lanzarlo casi sin previo aviso y a las pocas semanas de su estreno en Estados Unidos, sin importarle siquiera que este mismo mes haya empezado a emitirse en España a través del canal de pago Fox. Esta serie de ciencia ficción, cuyo estreno se ha convertido en el más visto de la ABC americana de los últimos cinco años con casi 12 millones de espectadores, está protagonizada por jóvenes actores como Brett Dalton, Iain de Caestecker, Elizabeth Henstridge y Cloe Bennet y promete dar qué hablar en las noches dominicales de Cuatro.

En estos últimos años los superhéroes están viviendo un nuevo renacer. Mientras las salas de cine se preparan para el estreno de títulos esperados como El capitán américa o Thor, son muchas las voces que apuntan a que la ABC americana ya está dando puntadas para la creación de varias series relacionadas con superhéroes. A pesar de que no se ha hecho un anuncio oficial, se rumorea que la cadena prepara cuatro nuevas series de superhéroes y una mini serie. De algunas de estas producciones, incluso, podría haber comenzado ya la grabación, aunque no se han aportado datos concretos. Lo que sí parece seguro es que hay plataformas interesadas en su emisión, como Netflix, Amazon o WGN.

Los superhéroes también se han convertido en verdaderos clásicos de la historia de la televisión. Sirvan como ejemplo Las aventuras de Superman (1952); Batman (1966), El increíble Hulk (1977), Wonder Woman (1975), Flash (1990) o los más recientes como Smallville (2001) o Arrow (2012). Junto a ellos han tenido su sitio las reiteradas versiones animadas de los clásicos, desde Spiderman hasta Superman pasando por Los 4 fantásticos o Los vengadores. Se han desarrollado, incluso, otras versiones más cómicas de estos personajes con superpoderes. Quién no se acuerda de El último héroe americano, en las sobremesas de los 80, o de la versión cañí de los superhéroes que ofreció Canal Sur la pasada temporada con Flaman, un joven de barrio con superpoderes con un marcado acento cordobés que sustituyó a Arrayán y dejó a la audiencia descolocada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios