TV-Comunicación

Las televisiones ya no estrenan, ahora organizan 'premieres'

Para comenzar la temporada por todo lo alto, las cadenas se han empeñado en que los estrenos de sus series de televisión ahora se llaman premieres y, en vez de emitirlos en televisión, se proyectan en salas de cine. La alfombra roja, las palomitas y cientos de fans gritando a sus ídolos en plena calle, han conseguido dejar en un segundo plano a la pequeña pantalla.

La pionera en lograr colapsar la Gran Vía madrileña fue Telecinco con el preestreno en cine del final de la primera temporada de Sin tetas no hay paraíso el pasado junio. Esta semana, nada menos que cuatro ficciones volverán a romper la fina línea que separa la televisión del cine: El síndrome de Ulises, Física o química, Cuéntame cómo pasó y la propia Sin tetas no hay paraíso.

Ayer inauguró la temporada la ficción de Antena 3 El síndrome de Ulises, que preestrenó su tercera temporada en el cine Callao de Madrid. Hoy, la cita es doble. Telecinco ha organizado un macroevento en el Palacio de los Deportes de Madrid para estrenar ante cinco mil seguidores la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso. La cadena retransmitirá el evento en su página web y, para llenar el aforo, ha organizado un concurso en el que han sorteado 2.500 entradas dobles. Los actores de la serie, encabezados por Miguel Ángel Silvestre, serán los protagonistas de un acto más propio de un equipo de fútbol que de una serie de televisión. Más discreta será la premiere de Cuéntame cómo pasó, que también tendrá lugar esta noche en pleno centro de Madrid, concretamente el Cine Gran Vía. La ficción de Televisión Española estrena mañana su décima temporada y lo ha querido celebrar un día antes con todos sus fans.

Los más jóvenes de la tele, los protagonistas de Física o química, volverán a las aulas desde una sala de cine. Y lo hará mañana mismo, cuando les llega el turno de pisar la alfombra roja y sonreír ante los flashes.

Parece que los productos televisivos han superado al propio medio, que ha quedado relegado a un tercer puesto tras verse superado incluso por la Red. Los preestrenos en cine o Internet de las nuevas entregas de las series suponen una gran promoción. Pero estas estrategias de mercado no dejan lugar a la novedad en televisión, ya que desvelan el misterio antes de su estreno en la pequeña pantalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios