TV-Comunicación

No hubo sorpresas en los TP

  • Ana Duato, Ana Rosa y Matías Prats se llevan de nuevo a casa otra estatuilla de la revista

No hay nada demasiado nuevo para los lectores de TP. La entrega de Los TP de Oro 2010, celebrada este lunes en los Teatros del Canal, no registró grandes sorpresas entre los premios. La que se prevía estrella y revelación, Sara Carbonero, se quedó sin trofeo frente a Matías Prats, que suma otro año como mejor presentador de Informativos. Sara, y sus compañeros de Telecinco, aspiraban a tres TP, pero el Mejor Informativo diario volvió a ser Antena 3 Noticias 2 y la cobertura deportiva fue para Deportes Cuatro con motivo del Mundial.

Fue una noche en la que TVE se convirtió en la cadena más premiada al conseguir cinco galardones; seguida de Antena 3 y Telecinco con cuatro y tres respectivamente. Los TP de Oro son importantes porque es el público quien los da, y en esa valoración coincidieron todos los nominados y premiados de la cita. Quizás por ello estaban tan contentos los de Amar en tiempos revueltos, TP de Oro a la Mejor telenovela, clara favorita. Como ocurrió con Águila Roja, que sigue sumando éxitos y que se encumbró otro año como la Mejor Serie nacional (Los Simpson, en un recortado apartado internacional). David Janer, se quedó sin el premio a mejor actor, ya que la estatuilla se la llevó Paco León con su indeleble Luisma en Aída; el "tonto" sigue siendo el favorito de los espectadores a pesar de los siete años que lleva en pantalla. Las tonterías de Florentino Fernández no fueron suficientes para llevarse ni el TP al presentador de magacín, que se lo volvió a llevar Ana Rosa Quintana (y ya son ocho), ni el de Mejor Programa de Entretenimiento, que en este caso se quedó en casa con El Hormiguero.

Sálvame también se vino de vacío. En la categoría de magacines los chicos de Sé lo que hicisteis... fueron los afortunados, con un galardón que celebraron como si fuera el primero. Los flojos índices de audiencia vienen a recompensarles. "Queremos compartirlo con Ángel Martín porque el mérito también es suyo", comentó a este periódico Berta Collado.

Ana Duato, Merche en Cuéntame, luce otra vez como mejor actriz; Españoles en el mundo, de La 1, se alzó con el premio a Mejor Programa de Actualidad, frente a Callejeros; Pasapalabra ganó entre los concursos y en el género de realities hubo sorpresa relativa con Esta casa era una ruina. La gala contó con Patricia Conde como anfitriona, algo ácida, en un evento sin televisar y con poca emoción. Hubo galardón homenaje para Sancho Gracia. "Desde la modestia creo que no lo hago mal. No he engañado a mucha gente, soy buen actor", se autohomenajeó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios