Cúpula en Prado del Rey

Un perfil similar al presidente de RTVE para dirigir los informativos

  • Esteve Crespo ha sido nombrado este lunes por el consejo de administración para hacerse cargo de los 'Telediarios' 

  • Formó parte de la edición de los informativos de TVE en la etapa de la dirección de Fran Llorente

Esteve Crespo, a la izquierda, en una reciente entrevista en Radio 4, la emisora catalana de RTVE

Esteve Crespo, a la izquierda, en una reciente entrevista en Radio 4, la emisora catalana de RTVE / RTVE

El directivo elegido para ponerse al frente de los espacios informativos de radio y televisión, en el concepto más transversal concebido por el actual consejo de RTVE, es el barcelonés Esteve Crespo (1963), un profesional con un perfil muy similar al nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, y que incluso ha sido docente en la misma universidad, la Autónoma de Barcelona.

Crespo toma el relevo de Mamen del Cerro, de RNE, que no llegó a tomar posesión de su responsabilidad por diferencias de criterios con Pérez Tornero, y el consejo ha aceptado el nombre. Este doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad venía ocupando la dirección de los de centros territoriales de RTVE desde el pasado año, con la crisis vivida en el seno del organigrama de la administradora Rosa María Mateo.

El nuevo responsable de los informativos de TVE tiene la ineludible misión de mejorar la calidad y ritmo de los Telediarios que son tercera opción frente a Telecinco y Antena 3 (ésta, cadena líder afianzada en los índices de audiencia en las franjas de las tres y de las nueve).

Crespo Haro cuenta con una dilatada trayectoria en RTVE ya que se incorporó a en 1990, tras ser director de la emisora municipal de Sant Feliu de Llobregat. Durante quince años fue periodista en RNE en Cataluña y durante 16 fue informador en TVE Cataluña, donde fue jefe de Política y Economía, y en la sede central de Torrespaña en Madrid. Fue coordinador de Radio 1, de la informativa Radio 5, de Radio Exterior de España y de RNE en Cataluña.

Su experiencia en los Telediarios va a ser clave para esta nueva etapa. De 2007 a 2012 fue editor del Telediario 2 y las ediciones del fin de semana, en la cúpula del director de inforamtivos Fran Llorente, cuando los Teledarios fueron reconocidos con el mundo, TV News Award.

De vuelta al centro de TVE en Sant Cugat dirigió el programa El Debat de la 1 y fue responsable del documental Una manera de fer. President Tarradellas. En 2018 asumió la la subdirección de los informativos de TVE Cataluña antes de pasar al frente de los centros territoriales.

Fue profesor asociado de la Autónoma de Barcelona entre 1997 y 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios