La superproducción de TV de 2020

La serie de 'El señor de los anillos' tiene director español

  • Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la ficción de Amazon inspirada en los personajes de Tolkien 

La saga de 'El señor de los anillos' fue el fenómeno de la pasada década

La saga de 'El señor de los anillos' fue el fenómeno de la pasada década / EFE

Una de las superproducciones de la próxima temporada, con la estela dejada de Juego de Tronos para aspirar a buscar su hueco, será la ficción preparada por Amazon Prime Video sobre los personajes de El señor de los anillos. Y será el cineasta español mejor posicionado en Hollywood en estos momentos, Juan Antonio Bayona, quien muestre el camino de la serie y dirija los dos primeros episodios.

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", ha revelado Bayona a través del comunicado lanzado por Amazon. El director español de Lo imposible y Un monstruo viene a verme será también productor ejecutivo de la serie junto a su socia, Belén Atienza. Su espaldarazo en Hollywood llegó con Jurassic World y revalorizando el universo de Crichton y Spielberg.

"No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", añadió el director, quien tiene el reto de estar a la altura del neozelandés Peter Jackson, creador de la exitosa saga cinematografía, una trilogía que en la pasada década arrolló en las taquillas y acopió premios.

"El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encajan perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos", agrega la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke.  "Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay. No podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media", añade. 

Bayona debutó en el mundo del largometraje en 2007 con El orfanato y en 2012 dirigió Lo imposibl", que contó con los actores Naomi Watts y Ewan McGregor. Su último trabajo en el cine ha sido Jurassic World: El reino caído (2018), nueva entrega de la popular saga jurásica y que, como secuela de Jurassic World (2015)", recaudó en todo el mundo 1.309 millones de dólares. 

En el caso de la trilogía de Tolkien en el cine La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003),  recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios