TV-Comunicación

"En esta serie hablamos, en fin, de seres humanos"

  • Las relaciones personales marcan la nueva comedia en la que Antonio Molero es un policía divorciado de su esposa infiel

El jueves se ha convertido en la noche de los estrenos y en la que se presenta más reñida la competencia entre las principales cadenas. La Sexta puja al alza con su primera telecomedia en prime time, Buen agente, producida por Globomedia y protagonizada por Antonio Molero. El actor es un policía local que tiene que encarar la separación e infidelidad de su mujer, Lola, que encarna la actriz Malena Alterio, conocida sobre todo a raíz de su personaje en Aquí no hay quien viva. Arturo Valls o Carmen Ruiz completan el reparto de una historia con relaciones personales, humor y sexo.

-En una comedia como Buen agente ¿todos son buena gente, como Lola, su personaje?

-Somos buena gente todos los que la hacemos, pero en esta comedia hablamos, en fin, de seres humanos, con todas sus contradicciones, a veces son buenos y otras, malos. Tenemos tal vez buen fondo, como casi todo el mundo, pero a veces se nos va la lengua, por ejemplo.

-Pero Lola parece que va a portarse bastante mal con Sebas, el agente protagonista.

-Ella toma una decisión drástica con toda sus consecuencias.Tiene una madre muy represora y Sebas tendrá que buscar consuelo en amigos para afrontar una nueva vida que le lleva a vivir con dos mujeres, Ana y Oli, que a su vez residen frente a la casa de su ex esposa.

-Tras varias temporadas donde se estrenaban dramas en el horario nocturno, en esta temporada cada cadena intenta incorporar una nueva comedia...

-Debutamos en una noche muy complicada, pero esto de estrenarse varias comedias en pocas semanas parece que va como corrientes en la programación. No lo podría explicar, parece que se siguen los hábitos. Después de mucho drama, viene un aluvión de comedias, así son los ciclos en la historia de la tele.

-En 2003, cuando surgió Aquí no hay quien viva, llegaba una oleada de comedias y a usted le correspondió estar en la que más marcó el estilo de aquellos años ¿renegó en algún momento de Belén?

-Nunca. Estoy muy orgullosa y agradecida de aquel trabajo y disfuté mucho. Creo que me aportó mucho y que en mi situación actual le debo bastante. A raíz de Aquí no hay quien viva salieron otros trabajos.

-Estuvo cuatro años entre Aquí no... y La que se avecina.

-Eso sí, fue mucho tiempo. Pero cambié e hice otras cosas. Madre coraje o El tio Vania. Películas como Una palabra tuya, Cinco metros cuadrados, Al final del camino…Vino bien toda esa experiencia.

-¿Y qué tal su experiencia en esta primera temporada de Buen agente?

-Con Globomedia no había trabajado hasta ahora y creo que son los mejores en ficción televisiva, cuidan el trabajo al milímetro.

-¿Qué falló en Supercharly, su anterior serie, en Telecinco?

-Creo que era un proyecto ingenioso, pero no se le dio el tiempo suficiente para trabajar.

-Los actores pueden poner todo el empeño, pero su trabajo depende al final de un programador...

-Al final somos meros instrumentos y estamos a merced de quienes nos contratan. No podemos hacer más... más allá de una pataleta.

-¿Se puede permitir más paciencia La Sexta?

-Es una cadena coherente, que cuida lo que programa y la ventaja es que no compite tan directamente con las grandes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios