TV-Comunicación

La serie sobre Joaquín Sabina se convierte en proyecto firme

  • Endemol y Sony emprenden la ficción biográfica junto a un documental que dirigirá Fernando León de Aranoa

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina / EFE

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se han unido para desarrolla la serie basada en la vida del músico Joaquín Sabina, al estilo del reciente biopic de Netflix sobre Luis Miguel y siguiendo el género de otras producciones que se abordaron en torno a figuras como Isabel Pantoja, Raphael o Marisol. Al proyecto de ficción se une con Reposado Producciones, un documental complementario que se estrenará en el año 2020.

El director y guionista Fernando León de Aranoa (Barrio, Los lunes al sol), se ha unido al documental como director y coproductor y actualmente se encuentra en conversaciones para unirse a la serie biográfica destinada a una cadena en España y con proyección internacional a través de alguna plataforma.

El presidente de Sony Music España, José María Barbat, plantea al respecto que Joaquín Sabina tiene “una carrera difícil de igualar”. “Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su 70º cumpleaños. Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica”, añade.

Las actuaciones de Alberto Pérez, Javier Krahe y Joaquín Sabina en La mandrágora

Sabina nació en Úbeda en 1949 y en 1970 se exilió a Londres por razones políticas y permaneció allí durante siete años. Cuando regresó a España después de la muerte de Franco, comenzó a tocar en pequeños bares en Madrid, como el recordado La Mandrágora y luego grabó su primer disco, Inventario, erigiéndose en un icono en los años 80, con 20 millones de discos vendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios