Estreno en TVE

La 1 tendrá tres seriales en la tarde

  • Desde el lunes 'Derecho a soñar', una telenovela de abogados, sustituye a 'Centro médico'

Alba Ribas y Jon Arias en 'Derecho a soñar'

Alba Ribas y Jon Arias en 'Derecho a soñar' / RTVE

Junto a Servir y proteger y Acacias 38 La 1 contará con un tercer serial en la tardes, sustituyendo al docudrama Centro médico que nunca tuvo repercusión entre los espectadores. La serie que llega desde el lunes es una historia coral de un bufete de abogados, Derecho a soñar, protagonizada por dos jóvenes actores, Alba Ribas y Jon Arias (sí, es hijo de Imanol Arias). La producción llevaba un año en la recámara esperando una oportunidad, lo que no es signo de buen augurio.

La serie está producida por Boca a Boca, una firma que no ha tenido fortuna en sus proyectos de ficción y que forma parte del grupo Zebra, que también producía el fallido Centro médico. El serial se programa de lunes a viernes a las 18.15.

“Traición, amor y ambición” se entrecruzan entre los personajes de Derecho a soñar. El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, define el serial como una producción “moderna y actual de la lucha por prosperar en un universo de abogados”, en los roles de la telenovela clásica. El productor ejecutivo de Boca Boca, Vicente Torres, explica que junto a las historias personales cada semana se irá desarrollando la defensa de un caso que tendrá su culminación cada viernes.

Alba Ribas encarna a Julia Rojas, una joven con una vida difícil que logra licenciarse en Derecho. Al enterarse de que un prestigioso bufete busca un pasante, se presenta al proceso de selección. Arias es Jorge Leiva, hijo de uno de los socios fundadores, que debe incorporarse al bufete tras el repentino fallecimiento de su padre en extrañas circunstancias. El reparto se completa con Belén Fabra, Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover y Jorge Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios