Ana Pastor

"Me sentaré a negociar con todo el que tenga una oferta para mí"

  • Pastor cuenta que está escuchando proyectos interesantes pero que aún no tiene nada decidido. Lo que sí tiene claro es que seguirá haciendo actualidad política y económica.

Su marcha de Televisión Española era un final anunciado desde hace meses pero cuando la cadena pública tomó la decisión de que la periodista no continuara al frente de Los Desayunos de TVE,donde logró crear un modelo alabado por la audiencia, nadie se quedó indiferente. Todo ocurrió el pasado mes de agosto y levantó una polvareda que aún perdura. Una polémica que, en estos momentos, vuelve a estar en el punto de mira con el debut de María Casado al frente del programa, que comenzó su nueva etapa ayer. Ana Pastor asegura estar "contenta y mirando al futuro con optimismo" tras decidir abandonar la cadena y tomar un nuevo rumbo profesional, que aún no tiene un destino concreto. Mientras busca su hueco, la periodista asegura que está escuchando ofertas "muy interesantes" de todas las cadenas. "No cierro las puertas a nadie", asegura.

-La pregunta es obligada. ¿Dónde veremos a Ana Pastor tras su marcha de Televisión Española?

-Estoy escuchando cosas. Ha pasado todo muy rápido y acabo de aterrizar en España, pues he estado una temporada en Estados Unidos. Hay por ahí ofertas, algunas muy interesantes y de todos los medios, pero no me he decidido por nada. Ahora, estoy ejerciendo de madre y llevando a mi hijo a la guardería todos los días que es algo que antes no podía hacer. Estoy teniendo reuniones de trabajo prácticamente todos los días y mantengo las colaboraciones en prensa, pero por ahora estoy en esa fase de escuchar.

-¿Qué tipo de programa le gustaría hacer? ¿Se decantaría por algo distinto a lo que ha hecho hasta el momento?

-Me han llegado todo tipo de propuestas y está claro que tengo que elegir. Lo único que sí sé es que no quiero perder mi perfil. Quiero seguir haciendo actualidad política y económica y no otro tipo de contenidos.

-Le hemos visto con Évole en una promo de Salvados. ¿Quizá su destino está en La Sexta?

-Hay ofertas de todas las cadenas. Ahora, La Sexta se ha fusionado con otra cadena y serán los directivos de Antena 3 los que tengan que tomar decisiones. Si me tengo que sentar con ellos lo haré. No estoy ligada a ninguna cadena y negociaré con todo el mundo; con ellos, con la competencia y con todo el que tenga una buena oferta para mí.

-¿Está ilusionada?

-Estoy animada. Mi preocupación era lo que podría ocurrir con el equipo de Los Desayunos y ahora que sigue adelante lo que espero es que vaya muy bien, que tanto a María Casado como al equipo nuevo, y por supuesto a los que aún quedan de mi etapa en el programa, les vaya todo sobre ruedas. Creo mucho en la televisión pública y por lo tanto les deseo toda la suerte del mundo.

-¿Le ha dado algún consejo a María Casado?

-María lleva mucho tiempo en televisión y no necesita ningún consejo. Lo va a hacer fantástico.

-Han pasado varias semanas y la polémica sigue viva. Son muchos lo que siguen demostrándole su apoyo. ¿Cómo lo está viviendo?

-No creo que todo ese apoyo se personifique únicamente en mí, eso me parece hasta vulgar, creo que en este caso es más importante hablar del modelo de informativos creado por Fran Llorente y el mérito lo tiene él. Siempre digo lo mismo, me hubiera encantado seguir en Televisión Española pero no me ofrecieron nada en concreto. A partir de ahí tomé la decisión de irme voluntariamente, porque no he nacido para cobrar sin hacer nada y mucho menos un sueldo que pagan todos los españoles con tanto esfuerzo. Ahora, comienza una nueva etapa para mí. Es muy importante mirar al futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios