TV-Comunicación

'La señora' se ha hecho mayor

La Señora regresa a Televisión Española esta noche con una segunda temporada en la que sus protagonistas dejarán atrás la ingenuidad e inocencia propia de la juventud, para vivir relaciones tortuosas, intrigas y venganzas. Y todo ello, en un contexto histórico de inestabilidad e incertidumbre: el Golpe de Estado de Primo de Rivera. 1923 será el arranque de esta nueva entrega que incorpora cinco nuevos personajes a su elenco y en la que predominarán las tramas pasionales y los conflictos.

"La Señora marcó un antes y un después", ya que "recuperó para TVE las grandes producciones de época", dijo hace unos días la directora de Programas de la cadena pública, Eva Cebrián, durante la presentación de esta segunda entrega, compuesta por trece capítulos ya grabados, que se emitirán hasta el verano en una primera tanda. Además, el equipo de la serie ya se encuentra grabando la tercera entrega que será, probablemente, la última. En su primera entrega, La Señora logró fidelizar a más de tres millones de espectadores y, para seguir esa estela en esta nueva etapa, Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos) ha renovado los decorados, ha ampliado las escenas en exteriores y se ha reforzado el reparto con cinco nuevos personajes. "Es un esfuerzo de calidad importante que se verá en la pantalla", explicó Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie, al respecto.

Con el comienzo de la dictadura de Primo de Rivera como telón de fondo, los verdes paisajes de la costa asturiana donde se ambienta esta serie inspirada en los años 20, se teñirán de gris para reflejar los sentimientos de sus tres protagonistas. El triángulo amoroso formado por Victoria (Adriana Ugarte), el padre Ángel (Rodolfo Sancho) y el Marqués de Castro (Roberto Enríquez), que ya se inició en la primera etapa, tomará un mayor protagonismo esta temporada, hasta el punto de convertirse en el eje central de las tramas de la serie. "Victoria vive un periodo de madurez porque está dividida entre las intenciones de dos hombres", explicó la coordinadora de guiones, Virginia Yague. Otra de las tramas principales será el misterioso pasado de Gonzalo López, marqués de Castro, ya que una serie de acontecimientos pondrán en duda su condición de noble. De hecho, el enigmático pasado del personaje que interpreta Roberto Enríquez, cuyos referentes son los aristócratas de la época, ha servido de inspiración para El marqués, la primera novela de la serie escrita por su guionista Virginia Yague.

Respecto al contexto histórico y social, Yague señaló que la dictadura de Primo de Rivera es una parte de la historia de España muy poco retratada en la pantalla, sin embargo, "es una época muy interesante que ofrece un marco dramático muy nutritivo" dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios