TV-Comunicación

El sector electrónico asegura que los aparatos para la TDT de pago estarán a la venta en este mes

  • Jaume Roures augura que los operadores se fusionarán en una sola plataforma 'pay per view'

En la TDT hay ya un canal codificado, Gol TV, pero por ahora sólo se puede sintonizar a través de las plataformas de pago. A mediados de mes está previsto que comiencen a comercializarse los decodificadores necesarios para captar el actual (explotado por Mediapro) y los futuros canales de pago que existan en la TDT, servicio que autorizó el Gobierno en el mes de agosto. Los decodificadores vendidos hasta ahora no servirán para esta novedad.

El director general de la patronal del sector de la electrónica, Asimelec, José Pérez, ha subrayado que los aparatos universales para la sintonización de la TDT codificada llegarán a los comercios a mediados de este mes de octubre, un plazo "natural" desde que se pusiera en marcha la nueva normativa.

Por otra parte el ministro de Industria, Miguel Sebastián, reiteró ayer ante comisión parlamentaria que la aprobación de la TDT de pago "pone fin a 20 años de monopolio de facto en el sector" ateniéndose al dictamen de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, rechazando que estas declaraciones fueran un enfrentamiento personal con el Grupo Prisa. "La TDT de pago es una herramienta indispensable como elemento dinamizador de del proceso de transición a la TDT", abundó el ministro en alusión a la puesta en marcha de igual servicio en otros países del entorno .

En el Foro sobre la TDT celebrado por la Academia de Televisión, el consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, insistió esta semana en que el pago por visión no es rentable hacerlo por unidad de emisión, sino que debe explotarse a través de un canal. Roures augura que las grandes cadenas podrían fusionar sus servicios en una sola plataforma, por lo que a Gol TV se le sumarían los canales de ficciones o realities que estudian Antena 3, Telecinco u otros operadores. El consejero delegado de Antena 3, Mikel Lejarza, subrayó de nuevo que las empresas audiovisuales deben aspirar a ser "grupos multimedia".

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