TV-Comunicación

El sanguinario 'Dexter' llega esta noche a Cuatro

  • La cadena estrena su nueva serie tras la primera semifinal de la Eurocopa

Dexter no es como las demás series. El protagonista no es bueno, no es gentil, no es desprendido. No. Si una palabra define a Dexter es psicópata. Le gusta matar, lo necesita. Aunque, eso sí, canaliza sus impulsos para acabar con los malos. Cada cierto tiempo tiene que segar una vida y así lo cuenta en una de las series más transgresoras de los últimos años: Dexter, que Cuatro estrena esta noche. La hora prevista son las 22.45, pero todo dependerá del desarrollo de la primera semifinal de la Eurocopa que enfreta a Alemania y Turquía en la cadena.

Dexter es un drama policial arropado con una trama diferente para un protagonista único. Todo comienza cuando el oficial de policía Harry Morgan y su mujer deciden adoptar a Michael Dexter (Michael C. Hall, A dos metros bajotierra), un joven muchacho maltratado y abandonado por sus padres. Con el transcurso de los años, el policía descubre las tendencias homicidas de su hijo y, con el fin de evitar una tragedia familiar, éste le guía en su vida y le enseña no sólo a que cuando tenga necesidad de matar lo haga con despiadados criminales que han escapado de la ley, sino también que es fundamental no dejar ninguna prueba de sus actos.

Ya de adulto, Dexter representa un ciudadano modélico. Trabaja en la Policía como forense y es reconocido por su profesionalidad y exhaustividad. Para sus padres era un hijo ejemplar. También como hermano. Y es un novio delicado y paciente. Pero su vida esconde un lado oscuro del que nadie sospecha.

Dexter tiene una manera muy particular de tomarse en serio la justicia: asesina a quienes para él no merecen vivir. Esto se convertirá en una obsesión que le llevará a actuar por las noches para poder limpiar la basura de la sociedad.

El desarrollo de la serie se parece al de cualquier drama policíaco con la diferencia de que aquí el asesino es perseguido por otro asesino. El argumento central de Dexter presenta a un psicópata en serie que tiene en jaque a la policía de Miami y que, además, quiere jugar con Dexter. Éste acepta su reto y así comienza un siniestro juego del gato y el ratón que consigue despertar en el espectador una sensación que combina animadversión y simpatía por Dexter. Como promociona Cuatro "es malo pero te gustará".

Basada en la novela de Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter, la serie ha supuesto todo un récord para la cadena de cable Showtime, donde se situó como el segundo estreno más visto del canal. Además, cuenta con el apoyo unánime de la crítica, que la califica como "extraña, diferente y emocionante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios