TV-Comunicación

Los ritmos de 'El Continental'

  • Michelle Jenner regresa a La 1 tras 'Isabel' con esta ficción de intriga ambientada en los años 20

Michelle Jenner junto a Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos en la recordada serie 'Isabel'.

Michelle Jenner junto a Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos en la recordada serie 'Isabel'. / rtve

Los años 20 están de moda en TVE. Tras aquel gran éxito que fue La Señora, la década de la dictura de Primo de Rivera regresa a La 1 en doble entrega, por un lado La otra mirada, la escuela de señorita sevillana que próximamente se estrenará, y un proyecto previsto en principio para la próxima temporada que supone el regreso de Michelle Jenner a La 1. La que fuera reina Isabel compartirá protagonismo con Álex García, que recientemente lo vimos en Tiempos de guerra en Antena 3, para El Continental, un drama romántico recreado en un ambiente de negocios clandestinos y ambiciones extremas.

La nueva serie de la cadena pública está producida por Gossip Events y creada por el productor, director y guionista Frank Ariza (pinchó recientemente con Yo quisiera en Mediaset, para la que también preparó Perdóname Señor, con Paz Vega). El Continental comenzará a grabarse pasado mañana y el elenco principal lo completan Roberto Álamo y Raúl Arévalo.

Los actores andaluces Manolo Solo y Antonio de la Torre se suman al reparto de esta serie

Jenner está ilusionada con la serie porque regresa a la cadena de Isabel, donde en sus tres temporadas atesoró galardones como el Premio de la Unión de Actores, el Fotogramas de Plata, el Iris de la Academia de TV y el Ondas.

En esta nueva ficción la popular actriz dará vida a Andrea, una joven adelantada a su época e hija del dueño de un local nocturno de una gran ciudad, El Continental.Álex García, por su parte, regresa a la cadena pública ocho años después de Amar en tiempos revueltos, serial en el que inició su carrera. El actor canario dará vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea al convertirse en el socio de su padre (que encarna el actor algecireño Manolo Solo, que acaba de aparecer en La peste) en el local que regenta. Con la llegada de Ricardo El Continental se convierte en el epicentro de la vida canalla. Es el club nocturno con una big band donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad.

El malagueño Antonio de la Torre también se suma Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes y Christian Sánchez, entre otros.

El rodaje se inicia este lunes en la antigua estación de tren de Príncipe Pío, que también la llamada estación del Norte, un romántico edificio que en parte se usa como centro comercial y en cuyas instalaciones se ha construido la destilería, uno de los ambientes que se recrearán en la nueva serie de La 1.

La ficción contará además con un gran decorado que reproducirá la vida urbana y el ambiente de las salas de El Continental, en una España que comienza a modernizarse tras haber sido neutral en la Gran Guerra e intenta sumarse al ritmo de los países europeos de su entorno. El actor Manolo Solo, como dueño de El Continental, confía en el negocio que ha puesto en marcha y pide ayuda a unos prestamistas. Al no despegar el local su empresario ha de buscar acuerdos urgentes ya que su vida pende de un hilo. Ahí surge la figura de Ricardo, que vendrá a remover la vida de todos en el ambiente más turbio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios