TV-Comunicación

El regreso de los rombos

  • El Gobierno quiere homogeneizar los sistemas de calificación por edades de las obras audiovisuales

Cuando en la tele de antes asomaban los rombos en una de las esquinas superiores de la pantalla, los más pequeños de la casa ya sabían que lo que aparecería después no estaba pensado para ellos. El Gobierno quiere volver a echar mano de aquellos pictogramas o de otros parecidos para encauzar los contenidos que no son aptos para la infancia. Así lo ha asegurado en una respuesta parlamentaria el Ejecutivo popular, que matiza que está trabajando a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para homogeneizar los sistemas de calificación por edades de las obras audiovisuales que llegan a través de los diferentes canales de exhibición. Esto es, que los rombos o sus sustitutos no sólo aparecerían en las películas que se emiten por televisión sino también en aquellas otras que se ofrecen en el cine o por internet y que en la actualidad se rigen por criterios y regulaciones diferentes.

Todavía no hay fecha prevista para su implantación ya que se incluye en un proyecto contenido en el Plan Operativo Anual 2012, que está todavía en fase de desarrollo.

Desde el Gobierno señalan que "la armonización de los sistemas de calificación por edades es un objetivo en el que deben estar implicados los diferentes departamentos ministeriales interesados y los grupos parlamentarios" y subrayan que su "aplicación y difusión" debe ser universal "con independencia del canal o ventana de exhibición".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios