Docuserie bélica

La reflexión de DMax a través de la Segunda Guerra Mundial

  • La cadena de documentales dedica la noche de este sábado al peor conflicto vivido por la Humanidad como advertencia a lo originado por Rusia en 2022

El dictador Adolf Hitler en un acto en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial

El dictador Adolf Hitler en un acto en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial

La cadena DMax, en la oferta de la TDT, emite a partir de las diez de la noche una programación especial temática que repasa los episodios más trascendentales del mayor conflicto bélico del siglo XX con la emisión de la serie documental La II Guerra Mundial: momentos clave. Esta producción internacional muestra la crudeza de la batalla y sus dramáticas consecuencias a partir de imágenes de archivo coloreadas y el análisis de expertos internacionales en estrategia militar. La cadena programa esta noche temática ante la invasión rusa a Ucrania y que ha convertido a este asaltado país en el escenario de una nueva guerra en Europa y ha generado una gran tensión entre las potencias internacionales,

La Segunda Guerra Mundial: momentos clave ofrece un exhaustivo análisis de los sucesos más significativos del conflicto bélico más sangriento de del siglo XX. A partir de imágenes de archivo conservadas y coloreadas, y el testimonio de historiadores y expertos en estrategia militar, esta docuserie da muestra de las catastróficas consecuencias.

La llamada Guerra Relámpago con la que el ejército nazi de Hitler logró desplegarse por Europa hasta alcanzar la frontera con España en el primer tramo de la guerra; el ataque del ejército japonés sobre Pearl Harbor que expandió la guerra al Pacífico y en la entrada de Estados Unidos en el conflicto; y el Asedio de Stalingrado que Hitler planeó para tomar los campos petrolíferos rusos y que se convirtió en una de las batallas más sangrientas de toda la guerra, son algunos de esos episodios decisivos de esta producción documental.

El logo del canal DMax lleva a lo largo de estos días las franjas azul y amarilla en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios