TV-Comunicación

"Ha sido un reencuentro maravilloso"

  • El conocido periodista cordobés presenta desde hace unas semanas el matinal de verano de Canal Sur Radio

Después de abandonar, en 1996, Canal Sur Radio, para incorporarse a Canal Sur TV, Rafael Cremades vuelve al micrófono brindando un cóctel de actualidad, una vez más, desde Andalucía, recopilando los mejores momentos de las fiestas de nuestra tierra en el período estival. El magacín toma el relevo de Andalucía habla con Olga, con una hora extra. El veterano periodista y presentador cordobés expresa cómo se siente de vuelta al medio que le abrió las puertas de su profesión. Hace pocos días que comenzó su nuevo programa en Canal Sur Radio, con un matinal de tres horas que incluye el análisis del tema del día , invitados, música, entrevistas, crónicas sociales y La Canción del Verano según las sugerencias de los propios oyentes.

-¿Qué tal le ha sentado el salto de la televisión a la radio, ahora?

-No, no lo veo como un salto. La radio siempre ha estado conmigo. Cuando empecé a practicar el periodismo, lo hice con ella, en Madrid, en Córdoba... Sin embargo, hacía ya doce años que no teníamos contacto alguno y este ha sido un reencuentro maravilloso... casi sentimental. Realmente me llenan de emoción tanto el medio como el publico del que, además, recibo mucho cariño. La radio es un medio íntimo que te hace ser tú y que te permite sacar siempre más de ti.

-Durante la primavera y el verano de 2008, hemos asistido a sus dos últimos programas en televisión: 'La tarde de Verano', que contó con un gran éxito de audiencia, y 'Viva mi Coro', donde trabajó con Cristina Peña, ¿piensa que el fin del concurso se debió a algo en concreto?

-No, no se debió a nada... Simplemente habíamos acordado un número de programas determinados y así lo hicimos.

-Y, a propósito de experiencias personales: estuvo presidiendo el jurado en el X Festival de Islantilla de Cine y Televisión, el pasado junio, ¿qué nos cuenta sobre esta otra experiencia?

-Pues que me ha encantado. Eso sí, ha sido un trabajo real, del que además era yo el responsable... Mis compañeros del jurado y yo teníamos que reunirnos constantemente y la dificultad que tuvimos fue que cada uno somos de un sitio distinto: Enric González, de El País, es de Barcelona, Nuria Roca de Valencia, Max Lemcke de Madrid... Y esto no lo hizo fácil, pero estoy seguro de que fue un trabajo recompensado. Creo que el de Islantilla es un festival con mucho futuro, o al menos debería de ser así, si pensamos que de cada diez programas televisivos, ocho son ficción, con lo cual ésta se convierte en algo importantísimo para el medio. Fue una bonita labor, puesto que los programas que llenaron el festival son perlas contadas. Por lo general me quedo con el maravilloso trato que recibimos por parte de la mancomunidad de Lepe e Isla Cristina. Y si a todo le añadimos que nos acompañaron el ocio y las fantásticas playas que se encuentran en este lugar... fueron unos días estupendos.

-¿Sabría decirnos si 'Hablando con Rafa' seguirá en Canal Sur Radio después del verano?

-Eso no depende de mí. En principio sólo estaremos este verano. Mi contrato, o mejor, mi compromiso con Canal Sur Radio, finaliza la primera semana de septiembre. Sí es cierto que tanto la cadena como yo mostramos ganas de seguir haciendo cosas como ésta. Es algo mutuo. Ahora mismo nos sentimos muy a gusto con este trabajo.

-¿Quiere decir eso que tiene o que tienen algún proyecto entre manos?

-Claro, ya digo, ganas e ilusión no nos faltan. Sí, existen proyectos que están sobre la mesa, pero a los que aún hay que dar forma. Ya veremos.

-¿Planes en lo que se refiere a la radio?

-En radio, claro. Y también en televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios