TV-Comunicación

La redacción de TVE rechaza al nuevo director de los Servicios Informativos

El 43% de la redacción inforamtiva de RTVE se ha pronunuciado en una votación sobre el nuevo director del área, José Antonio Álvarez Gundín, nombrado pocos días después por el presidente José Antonio Sánchez, como relevo a la fallida labor de Julio Somoano. De los manifestados un 76,9% (573 de 745 papeletas depositadas) votó en contra del nombramiento y en desagrado por una incorporación que se vislumbra como intención de sesgo hacia los intereses del Gobierno, tras estar algunos ministros en contra de la línea tibia mostrada por Somoano.

El nombramiento de Sánchez, que hoy será recibido por el Rey, coincidió con una campaña entre los trabajadores que piden más seguridad laboral e independencia profesional a raíz del ERE que Sánchez practicó en Telemadrid.

La votación sobre Álvarez Gundín, hasta ahora directivo del periódico de La Razón y encargado de su línea editorial, fue propuesta por el Consejo de Informativos, órgano de representación sin carácter vinculante. A raíz de este resultado electoral el consejo elaborará un informe en el que se mostrará la contrariedad de una parte muy nutrida de la redacción.

El censo de esta consulta en la plantilla de Informativos de TVE incluía a 1.684 trabajadores, de los que participaron 745. Además de los 573 votos en contra hubo 28 papeletas a favor y 144 abstenciones. Los datos han sido más contundentes que en la anterior consulta sobre el nombramiento de Julio Somoano. En aquella ocasión la abstención fue del 70,6%. Entre un grupo más reducido de votantes, 335 opinaron en contra de este nombramiento, 38 a favor y 99 abstenciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios