80º aniversario del fin de la contienda

La 2 recuerda el fin de la Guerra Civil con una serie que censuró el PP

  • 'Volveremos', en el cajón desde 2011, se estrena el viernes 5. Hoy se emiten los documentales de Basilio Martín Patino 'Caudillo' y 'Madrid'

El elenco protagonista de 'Volveremos'

El elenco protagonista de 'Volveremos' / RTVE

Ante el 80º aniversario del final de la Guerra Civil, que se produce el día 1, TVE ha creado una programación especial que se emitirá en La 2 y que arranca esta noche con la emisión de dos títulos de Basilio Martín Patino en Versión española: los documentales Caudillo y Madrid. En esta conmemoración la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, rescata una de las series censuradas por su antecesor (José Antonio Sánchez, nombrado por el PP), Volveremos (se estrenará el viernes 5 a las 22.15), que se quedó en el cajón desde que en 2011 la cadena pública la coprodujera con TV3. Esta miniserie de 180 minutos está basada en la historia de La Nueve, la compañía de soldados españoles que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

En la próxima semana también se estrenará el documental Noticias de una guerra, el miércoles 3 a las 23.45, dirigido por Eterio Ortega y producido por Elías Querejeta, en el que a través de imágenes de los principales fondos documentales españoles se muestra la convocatoria de elecciones generales del 36, el ambiente social y las relaciones humanas que regían en España en los meses previos al golpe de estado militar.

El jueves 4 Documaster estrena El silencio de otros, ganador este año del Goya y el Forqué a mejor documental. Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, con víctimas del régimen franquista. El lunes 1, a las 00.50 se repone La maleta mexicana y el martes, Cautivos en la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios