Nuevo formato

La 1 recluta a los mejores concursantes de la tele

  • En 'El cazador' participan expertos en las preguntas televisivas y que se enfrentan a equipos de novatos. El programa está llamado a ocupar la franja diario nocturna de 'access prime time'

Los magníficos de 'Saber y ganar' de 2018 Los magníficos de 'Saber y ganar' de 2018

Los magníficos de 'Saber y ganar' de 2018 / RTVE

La cantera de Saber y ganar y Pasapalabra no sólo tiene sitio en ¡Boom!, con Los Lobos o Los dispersos, sus sucesores, sino que también podrán ponerse a prueba en El cazador.

El concurso que prepara La 1, tras el fiasco de Vaya crack, recluido a la medianoche de los sábados, busca tanto a ‘profesionales’ de los concursos televisivos como a novatos aspirantes a comprobar quiénes son los más preparados en cultura general.

TVE está proceso de casting de El cazador, un formato diario que presumiblemente será la antesala del horario nocturno, con un quiz show, un concurso de preguntas en el que un equipo de cuatro competidores anónimos intentará derrotar a un concursante habitual de la televisión para llevarse el premio final. El cazador está previsto para comenzar tras la festividad de Reyes, en un trimestre en el que La 1 está obligada a remontar por encima del 10% y a renovar una parrilla más a la altura del servicio público. Se supone que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha tenido ya tiempo y margen para preparar una programación más acorde con la finalidad y calidad del primer canal de España.

Este nuevo concurso es la versión española de The Chase, de ITV Studios, la misma productora de Pasapalabra (que sigue en el aire, buscando cadena tras su cancelación vía judicial)y es una éxito de la veterana cadena privada británica ITV. Ha cumplido ya trece temporadas en antena.

Desde TVE se informa que el concurso en España será muy parecido al formato británico y en el que cada uno de los cuatro oponentes del cazador, el profesional, tiene que enfrentarse a él e intentar acumular individualmente la mayor cantidad de dinero para luchar por el gran premio en la ronda final. Este es el primer concurso producido por Mediacrest Entertainment en España, tras su puesta en marcha en enero de este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios