TV-Comunicación

Quién es Susi Caramelo, el "terremoto" dicharachero de los saraos

  • Para algunos es la versión femenina de David Broncano, aunque tiene su particular sentido del humor y aparenta mucha menos vergüenza que su compañero de cadena (Movistar+), factores que hacen de ella un personaje fresco, ocurrente, imaginativo y nada previsible. Susi Caramelo ha pasado en cuestión de meses de reportera del cancelado 'Las que faltaban' a preparar un formato propio para la plataforma de pago. 

SUSILASQUEFALTABAN

SUSILASQUEFALTABAN / Las que faltaban

Que un reportero cubra un evento micrófono en mano y se convierta en la estrella del photocall no suele ser lo más habitual. Pero en el caso de Susi Caramelo, la reportera de Las que faltaban de Movistar+, nada es corriente. En cuestión de meses, esta cómica se ha convertido en la sensación televisiva del momento. La humorista es de lo mejorcito que deja el intento de empoderamiento femenino en el late night de la plataforma de Telefónica tras su cancelación, una chispa que la compañía no quiere desaprovechar y prepara ya nuevo formato con la cómica como estrella absoluta.

Este nuevo proyecto supondrá el salto en solitario de esta artista con una larga trayectoria teatral a sus espaldas. Hay quien ve en ella a la versión femenina de David Broncano, por su sentido del humor irónico, ácido, sin tapujos y menos vergüenza, capaz de salir airosa de las situaciones embarazosas que provocan sus atrevidas preguntas y sarcásticos dardos.

Lo cierto es que su pico de popularidad ha sido captado por marcas como Campofrío, que ha contado con ella para su anuncio navideño, donde se codea con rostros tan reconocidos como el actor Javier Gutiérrez, el presentador Iker Jiménez, la actriz y cómica Yolanda Ramos, el comunicador deportivo Josep Pedrerol, el escritor Boris Izaguirre o la periodista Cristina Pardo.

Sus vídeos han saltado de la plataforma de pago a las redes, donde su cuenta de seguidores no ha parado de subir en las últimas semanas. En Twitter supera los 113.000 (y subiendo), mientras que en Instagram se acerca a los 245.000. Su desparpajo podría compararse con el de la australiana Celeste Barber, una humorista que causa furor en Instagram parodiando las poses de las famosas.

Detractores de sus "idas de olla"

Sin embargo, también tiene opositores que han criticado su estilo en algunos eventos y con algunos rostros conocidos. Dos de manera más relevante. La primera fue el pasado octubre, durante la presentación de un perfume en el que la reportera terminó enseñando los pechos al grito de “free the nipple”, una de sus idas de olla con la que se convirtió en viral.

La última fue el pasado 15 de diciembre, durante la despedida del programa de #0, que incluyó algunos de los momentos descartados de sus alocadas entrevistas. Entre ellas, la charla subidita de tono que mantuvo con Hugo Silva. “¿Eres consciente de que si cobras derechos de imagen por todas las tías que nos hemos tocado contigo, ahora mismo podrías estar retirado?”, le preguntó al intérprete, que se tomó con humor el comentario y más tarde calmó los ánimos en la red al manifestar que en ningún momento se sintió acosado.

 

Nacida hace 39 años en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Susi pertenece a la cantera de Comedy Central y entre sus mentores se encuentran Toni Moog y el fallecido Carles Flavià. En 2008, la artista decide probar suerte en Madrid compaginando sus intervenciones teatrales, con trabajos como guionista y dobladora de El Castillo de Takeshi, el antiguo Humor Amarillo, y colaboraciones en el radiofónico Yu, no te pierdes nada.

 

En los últimos tiempos, además de su lanzamiento en el espacio presentado por Thais Villas, el terremoto de los saraos participa en Ilustres Ignorantes y Locomundo, y forma parte del circuito nacional de comedia con su espectáculo, Pibonéxica (donde se mezcla la niña insolente y la mujer salvaje), término al que tanto recurre en sus incisivas entrevistas y que ha convertido en un mantra.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios