Cambios editoriales

Cuatro se quedará sin informativos en febrero

  • Mediaset centra en el entretenimiento la que fuera cadena en abierto de Prisa. Carme Chaparro suplirá en un magacín de tarde la tarea de abordar la actualidad

Javier Ruiz

Javier Ruiz / Cuatro

Cuatro se quedará sin noticieros a partir de mediados de febrero. Noticias Cuatro se ha reducido a poco más de un cuarto de hora en la sobremesa (de 14.15 a 14.30 desde este martes) y la edición vespertina, con Javier Ruiz (que ya vivió la inesperada cancelación de Las mañanas de Cuatro) también se ha recortado cinco minutos, entre las 19.50 a 20.15. Mediaset ha decidido quitar desde febrero todos los segmentos informativos para dar cabida a una parrilla de más entretenimiento y de contenidos deportivos. Su último estreno ha sido Todo es mentira, análisis de humor sobre la información con Risto Mejide.

Cuatro estaba alejada en índices de audiencias frente a su competencia directa, La Sexta, que ha creado hábito en el horario adelantado a las principales cadenas. El próximo magacín de Carme Chaparrro cubrirá la actualidad en la franja vespertina. La que fuera cadena en abierto de Prisa, fundada en 2005, se encuentra actualmente sobre el 5,5% frente al cerca del 7% que de media suele registrar la segunda cadena de Atresmedia.

La eliminación de los informativos en Cuatro ha despertado numerosos comentarios en las redes sociales y las críticas de grupos como el originario de este canal en abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios