Impuestos por el concurso

¿Cuánto se queda Hacienda del premio de Los Lobos?

  • De media tendrán que abonar el 46,3% de los 1,7 millones que ha ganado cada uno, con un 46,4% para el andaluz Alberto Sanfrutos

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!' / Atresmedia

Los Lobos han conseguido récord mundial de premio en un concurso: 6.689.700 euros.  El bote en la entrega especial de este lunes ascendía a 4.130.000 euros, que se suman a la cantidad ya acumulada, 2.556.100 euros.  

Cada uno se lleva 1.672.425 euros, de los que casi la mitad se lo lleva la Agencia Tributaria. En la cuenta corriente verán unos 950.000 euros por barba. En el caso del fallecido José Pinto es proporcional a sus casi 400 entregas participadas y Alberto Sanfrutos, algo más del centenar, pero que aún así se llevará unos 200.000 euros de premio neto. En total Los Lobos estuvieron 505 programas, que son los casos de  Valentín, Manuel y Erundino.

De los 6,7 millones de euros del bote Hacienda se queda, de media, con el 46,3% del importe total. Así, casi la mitad del premio conseguido por los concursantes será retenido por las arcas públicas, montante que podrían recuperar en alguna porción en 2020.

Dado que el premio figurará en las respectivas declaraciones de la Renta como incremento patrimonial, los premiados deberán abonar el IRPF correspondiente, que varía en función de la comunidad autónoma de cada uno. Manu, navarro, tendrá que pagar un 49,5%, el porcentaje más alto. A éste le sigue el 46,6% de Valentín, de Alicante; 46,4% del andaluz Alberto; el 43,8% de Erundino; y el 42% del fallecido José Pinto, que residía en Salamanca.

La  cifra entregada por ¡Boom! es la mayor que se ha entregado en un programa de televisión, récord que ya ostentaba el concurso, que dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros a los 'Rockcampers' tras tres meses en competición. A este, el programa suma un récord Guinness: el conseguido por Los Lobos al ser los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión de forma ininterrumpida, reconocimento que recibieron en octubre de 2018.

El presentador del programa, Juanra Bonet, ha mostrado su admiración a los concursantes por su trabajo y dedicación, "su oficio, aprendido o ya desarrollado". Bonet afirmó también que "no  echará de menos" a los concursantes: "Estoy deseando tener una relación que no sea cordial, fuera del programa, con ellos, pasarles memes o noticias", indicó. Y está deseando ver "quiénes serán los siguientes" tras Los Lobos'

Montse Clarós, productora ejecutiva del programa, de Gestmusic, agradeció a los concursantes que hayan "regalado sus conocimientos" a la audiencia, algo que tiene "gran valor" en la actualidad. "Han compartido sus vidas con gente de casa, por eso se han enamorado de ellos", ha asegurado este miércoles.

Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Antena 3, se despidió de Los Lobos adelantando que, aunque los concursantes acaben su andadura en el programa, no será su última participación en ¡Boom!: "Les invitaremos en algún momento para algún especial". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios