TV-Comunicación

"No puedo hacer nada que no tenga un trasfondo social"

Luisa Martín protagoniza El caso Wanninkhof junto a Juanjo Puigcorbé. Da vida a Dolores Vázquez. El intenso rodaje y la transformación física, han provocado en la actriz "pura obsesión" por Vázquez, a la que defiende a capa y espada.

-¿Cómo se ha sentido en la piel de Dolores Vázquez?

-Fatal. Para mí es un honor interpretar este personaje pero en su piel me he sentido fatal y no es ni la milésima parte de cómo se ha podido sentir ella. Para mí, este personaje trasciende de lo que es una mera interpretación. Me considero una persona muy comprometida y creo que limpiar el nombre de Dolores Vázquez es otra guerra más.

-¿Qué supone este personaje en su carrera?

-Yo no tengo ambición personal ni interpretativa con respecto al personaje, todo esto me suena un poco soberbio, pero ojalá me haya salido muy bien y tenga mucho éxito para que ayude a limpiar el nombre de esta mujer.

-Hasta ahora el público la tenía por una actriz cómica, ¿qué opina del giro que ha dado su carrera?

-Era una actriz cómica y de repente me han descubierto para el drama, así que estoy encantada de la vida.

-¿Volverá a la comedia en sus futuros proyectos?

-Voy a hacer una sitcom para Telemadrid en septiembre. Es una comedia, que ya me apetece, pero será de contenido social y girará en torno al mundo de la mujer. Yo no puedo hacer nada que no tenga trasfondo social.

-¿Le ha afectado personalmente encarnar a Dolores Vázquez?

-Sí, muchísimo. Me tengo que teñir el pelo inmediatamente, todavía no me he desembarazado del personaje. Carlos Hipólito (su compañero en Desaparecida) me llamó el otro día y me dijo: "Te has quedado tocada". Tengo mi alma puesta en el personaje todavía.

-¿Le preocupa lo que Dolores piense de su interpretación?

-Me preocupó al principio, ahora no. Sé que habrá cosas con las que no esté de acuerdo, pero es lógico. De lo que puede estar segura es de que Luisa Martín lo ha hecho con todo el respeto y con la vocación de reivindicar su imagen.

-¿Cree que ver su historia podría tener un efecto terapéutico para ella?

-Ojalá. Por eso pido que tenga mucha audiencia, no por ponerme medallas, sino porque creo que cuanta más gente lo vea, más gente se convencerá de que ella es inocente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios