Horas y horas en casa

¿Qué se puede elegir entre las plataformas para entretenerse?

  • Los clásicos básicos, en cine y en series, son la mejor opción para llenar las horas de confinamiento. Hemos hecho la primera lista

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper / CBS

Vamos a tener días para ir desgranando entre todos las recomendaciones más selectas de las plataformas de pago, pero de primeras, de cara a tantas horas, no hay que angustiarse en la selección, ni intentar estar a la última cuando no se ha tenido tiempo. Un puñado de clásicos básicos es suficiente para llenar unas horas ante la pantalla.

El confinamiento en casa obliga a contar, reconozcamos, con una o varias plataformas de streaming. Hay que rascarse el bolsillo pero no van a desequilibrar el presupuesto familiar. Atresplayer Premium, por ejemplo, cuesta 2,99 euros al mes y sólo por revisitar Aquí no hay quien viva merecerá la pena.

El primer tráiler de la serie distópica 'La valla'

O descubrir La valla, con un Madrid sitiado para los pobres, sería otra recomendación, pero algo discutible para ver hoy. Sky (6,99 euros) cuenta con los canales temáticos fundamentales y en series propias Catalina la Grande, Temple o Cobra, donde el Reino Unido queda confinado por una tormenta solar.

Tráiler de 'Cobra'

Movistar + ha dado la alegría de poner su servicio básico Lite gratis en estas semanas. Sólo por los títulos infantiles ya hay un abanico bajo demanda digno de rentabilizar entre La patrulla canina, Peppa Pig o Los Thundermans, las series infantiles más vistas en estos momentos. Para aquellos que, por cierto, quieran recordar su infancia con los virus animados Érase una vez la vida está en Netflix. Youtube, que es gratis total, sólo con los monólogos de El club de la comedia o los sketches de José Mota hay margen de horas.

Amazon, clásicos de oro

Tráiler de 'Hunters'

Amazon Prime Video ha estrenado la serie de los cazadores de nazis Hunters, que no está completa aún. Esta plataforma tiene valor por su surtido de series de siempre. Además de recursos seguros como Big Bang y Friends (que está en las demás plataformas), Dos hombres y medio, The Office o Los Goldberg, también cuenta con clásicos de TVE, como Historias para no dormir, Curro Jiménez o Verano azul, pero también Isabel.

Tráiler de 'Fleabag'

Su tesoro en comedia realmente es la ácida (y premiada) Fleabag que forma tándem con La maravillosa señora Maisel, más la antológica Modern Love. Está también La que se avecina y la serie catalana donde fue descubierto Jordi Sánchez, Plats bruts.

Entre los clásicos de cine están el primer King Kong, Tiburón, placeres culpables como El club de la lucha o Kill Bill y entre títulos recientes, Campeones, Padre no hay más que uno o Green Book. Entre los clásicos infantiles, más para los mayores que para las nuevas generaciones, David el gnomo.

Hbo y ‘Chernobyl’

Tráiler de la miniserie 'Chernobyl'

Un desastre, una crisis nacional y una red de mentiras hacen de Chernobyl un retrato maximalista del drama de nuestro entorno. Sólo por descubrirla (también está en Sky) merece la pena apuntarse a HBO y, de paso, ver entera la dichosa Juego de Tronos y Westworld a punto de su tanda 3.

A ello se le unen Pose o The New (y The Young) Pope. Para maratones de clásicos, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, la monumental Los Soprano o las diferentes historias de True Detective.

Entre sus novedades recomendables, la intriga francesa Baron Noir o El visitante.

Tráiler de 'El pionero'

En documentales, El pionero, sobre Jesús Gil y se van sumando entregas de McMillons. En su oferta de cine, títulos de entretenimiento seguro como Grease, Morning Glory, Los padres de ella, las sagas de Shrek, Harry Potter y Madagascar y telefilmes propios como Brexit.

La completa Movistar +

El catálogo de series, contenidos y cine de Movistar + es el más completo, al que se sumará el 24 de marzo Disney +. Sólo por el catálogo de Disney ya hay títulos para degustar a discreción, con las recientes Dumbo y Aladdin en cabeza.

Se pueden hacer maratones de las comedias habituales, que están incluidas, más El joven Sheldon, Mom, Will and Grace o Mad men. Entre los dramas con capítulos de sobra, los abogados de The Good Fight, los políticos daneses de Borgen y las reclusas de Vis a vis.

Entre las miniseries propias, Arde Madrid, Vergüenza, Hierro, El día de mañana y En el corredor de la muerte (¿estamos preparados en estos días para ver La peste?).

María Galiana en 'La resistencia'

También se pueden hacer maratones infinitos de La resistencia, Loco Mundo y, en vertiente deportiva, de Informe Robinson. También hay corridas de toros para que las revisen los aficionados. Y en cine, la sugerencia puede ir desde Casino a Shall We Dance?, títulos que siempre entretienen, como ET, Sin perdón, Los siete magníficos, El guateque e incluso Lo que el viento se llevó, más las recientes Mad Max, The Rocketman o Los Japón (aunque sea mala).

Tráiler de la serie 'El Palmar de Troya'

Como enciclopedia de cine, The Movies, serie documental que se suma en este género a la reciente El Palmar de Troya o clásicos como Red Army y toda la batería de naturaleza de la BBC.

Netflix y la reina

Tráiler, con los subtítulos en español de 'The Crown' , temporada 3

Hay quienes quieren ajustar cuentas con Netflix en estos largos días. Es la plataforma con la producción propia más amplia, que se justifica solo por The Crown o la antológica de Black Mirror (floja última temporada). La casa de papel de Antena 3 se confirmó aquí, y por parte española están también Las chicas del cable y Élite, con nuevas temporadas añadidas, o el superhéroe El Vecino, Alta Mar y Fariña.

Trailer de 'El Camino, una película de Breaking Bad'.

Brinda la oportunidad de ver de una vez Breaking Bad para quien no lo haya hecho, su telefilme posterior, El Camino, y su deliciosa precuela Better call Saul (también en Movistar +).

Y entre sus series propias, El método Kominsky, El Mesías (que llega de Siria), Sex Education o, por supuesto, Stranger Things. El Imperio Romano une ficción con documental, como otra prolongación turca sobre la época bizantina. En documentales, El caso Alcasser o las más amables Nuestro planeta o Babies.

En cine están la saga de Indiana Jones, El padrino o románticas inevitables como Ghost o Love Actually, más recursos desesperados como Ocho apellidos vascos o Cuerpo de élite. Roma hay que vistarla, como Historia de un matrimonio y el Dolor y gloria de Almodóvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios