arturo valls. 'ME RESBALA'

"El programa reúne a toda la familia y eso es único"

  • El humorista presenta la cuarta temporada del programa los viernes por la noche en Antena 3

Arturo Valls reta a amigos y compañeros en 'Me resbala'.

Arturo Valls reta a amigos y compañeros en 'Me resbala'. / atresmedia

Arturo Valls no se toma vacaciones. Tan pronto como acabó la emisión de la primera temporada de Ninja Warrior, que presentaba junto al veterano Manolo Lama y la todoterreno Pilar Rubio, regresó a la noche de los viernes en Antena 3 para ponerse a los mandos del programa Me resbala. El presentador llega a la cuarta temporada del formato de humor con energías renovadas y feliz de que regrese un programa que el público le ha pedido por la calle. En esta nueva etapa además de las pruebas clásicas como Palabras corrientes, Está con suelo, Fotoquímica, Kara o ke ase o Alfabody, los participantes se tienen que enfrentar a nuevos retos que Valls considera muy divertidos pero muy exigentes mentalmente. Entre los cómicos que participan en esta temporada están El Sevilla, La Terremoto de Alcorcón, Pepe Viyuela, Carlos Latre, El Monaguillo, Miki Nadal, Pepa Rus, Cristina Pedroche o Agustín Jiménez. Cada noche siete cómicos hacen lo posible para superar las diferentes y desternillantes pruebas que este concurso les plantea y tan solo uno se convierte en el ganador.

-Cuarta temporada ya, ¿cuál es la clave del éxito del programa?

-Sin duda, el atractivo físico de su presentador (risas). Ofrece un humor sano, muy familiar, y tal y como está el patio, es algo que la gente pide. Nos han preguntado por la calle, en el taxi o en las ruedas de prensa que cuando volvía Me resbala, y me alegra que a la gente le guste.

-Ahora caigo, Me resbala... Parece que es el presentador de concursos divertidos por excelencia en Antena 3, ¿qué le hace tan idóneo?

-Pues diría que tengo bien cogido el registro de presentador cachondo, gañán y guapo (risas). Son espacios donde hace falta un presentado listillo y graciosete, y ahí estoy yo.

-¿Considera más duras las pruebas de Ninja Warrior o las de Me resbala?

-Puede sorprender, pero las veo las de ambos programas muy parecidas. Las de Ninja Warrior exigen muchísimo físicamente. Pero en Me resbala existen pruebas en las que debes concentrarte a fondo y resistir las distracciones y el dolor, y he visto a compañeros pasarlo realmente mal y sin embargo aguantar como verdaderos campeones. Por ejemplo, ver a Anna Simón imitando a una tetera solo con sonidos es muy divertido, pero ver a El Monaguillo pasarlo mal en la silla hace que te compadezcas. Aunque yo al menos disfruto con el sufrimiento de mis compañeros.

-¿Qué tipo de pruebas prefiere, las clásicas o las nuevas?

-Ambas me gustan, unas por que ya son conocidas y otras porque resultan frescas. Pero me decanto por las más sencillas. Se disfrutan más.

-¿Cómo ve a sus nuevos concursantes?¿Podrán con las pruebas?

-Nos ha sorprendido la resistencia de algunos participantes, o La Terremoto de Alcorcón por su desparpajo. Por otro lado al pobre de El Sevilla en la silla de calambres se la ha quedado el mojino escocio. Y os garantizo que duele tanto como parece, no hay sobreactuación.

-Me resbala se trata de una adaptación de un programa francés, pero ha tenido más éxito en España que en tierras galas. ¿A qué se debe?

-Yo diría que el humor francés es más hablado, pero a los latinos nos tira más lo visual, lo gamberro, lo cachondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios