TV-Comunicación

La "dignidad profesional y el periodismo", único patrimonio de Ana Pastor

  • La periodista publica un texto en su blog sobre el enfrentamiento con Cospedal por la imparcialidad en TVE.

"Le pese a quien le pese", el "único" patrimonio que tiene la periodista Ana Pastor es "la dignidad profesional y el periodismo", según destaca en su blog de la web de RTVE la presentadora del informativo matinal Los desayunos, que emite La 1 de TVE.

Respuesta es el título del texto firmado por Ana Pastor, a raíz de la polémica que ha provocado su enfrentamiento dialéctico, en directo, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acusó de falta de imparcialidad a los servicios informativos de la cadena pública. "Fue otro periodista (Miguel Angel Liso, del Grupo Zeta) y no yo", recuerda Pastor, quien preguntó "libremente" a Cospedal sobre la "campaña del PP contra TVE", a lo que la líder del principal partido de la oposición respondió hablando de "falta de imparcialidad" de unos servicios informativos "en los que yo trabajo", insiste la periodista.

"Expresé mi opinión personal, hablando del orgullo que me produce trabajar en esta empresa en esta etapa", presentando un programa que "importantes dirigentes del PP han defendido en público" a través de twitter. Pastor recuerda, en concreto, los elogios del dirigente popular vasco Antonio Basagoiti -"llevo mucho tiempo diciendo, también aquí en twitter, que @anapastor_tve es una magnífica periodista"- o del extremeño José Antonio Monago -"es una gran profesional... La entrevista ha ido muy bien"-. Mensajes, advierte Ana Pastor, que no aparecen en la web del PP.

"Sí aparece (en dicha web oficial del PP) -afirma la periodista- una nota del sindicato USO hablando de mí como 'agente política'. Con el respeto que me merecen todos los representantes sindicales, sean o no mayoritarios, me den o me quiten la razón, añadir que de si algo soy 'agente' es de la información".

Otras dos notas, una del consejo de informativos que representa a los profesionales de TVE y la segunda de UGT, "no" han sido colgadas en la misma web del PP, advierte Pastor. En la primera de las notas, los profesionales de TVE se quejaban de las "presiones" que están recibiendo "por realizar nuestro trabajo". "Quedan -concluye Ana Pastor- muchos programas por hacer y muchas entrevistas que realizar. Afortunadamente, yo sólo me debo a quien nos sigue cada mañana, a quienes creen en nuestro trabajo cuando acertamos y cuando nos equivocamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios