TV-Comunicación

La productora de 'Cuéntame' narrará en serie la biografía de Ana Obregón

  • Ganga ha llegado a un acuerdo con la actriz y presentadora para llevar a la television su 'biopic'

Ana Obregón paseando con su madre antes de fallecer el pasado mayo.

Ana Obregón paseando con su madre antes de fallecer el pasado mayo. / Hola

Pocos días después de conocerse que Belén Cuesta y Jaime Lorente serán Bárbara Rey y Ángel Cristo en una serie sobre su convulso matrimonio, con retrato social de los años 80 y 90, otro personaje que copaba con ellos las portadas de las revistas, Ana Obregón, contará con su serie biográfica, supervisada por ella. 

El grupo Ganga, la productora de Cuéntame cómo pasó, ha anunciado este martes la puesta en marcha de este proyecto. Tras cantantes como Raphael o Luis Miguel (en Netflix) y con el proyecto en ciernes para Miguel Bosé, la figura de la actriz, presentadora y bióloga de formación, aguarda cadena o plataforma aunque seguro que hay pretendientes para conocer su historia.

Ana Obregón llora al recordar a su hijo en 'Mi casa es la tuya'. Ana Obregón llora al recordar a su hijo en 'Mi casa es la tuya'.

Ana Obregón llora al recordar a su hijo en 'Mi casa es la tuya'. / Mediaset

La que fue pareja de Miguel Bosé, precisamente, española más deseada durante lustros, y que tuvo entre otras parejas al fallecido baloncestista Fernando Martín,  Alessandro Lecquio, el futbolista Davor Suker, cuenta con una trayectoria que estuvo unida siempre a los flashes y cámaras. La tragedia se cebó en ella con la prematura muerte de su hijo Aless, fallecido en 2020 por cáncer. Su meteórico ascenso al estrellato en los años 80 y la popularidad  a través de sus pequeños papeles en cine y series, contribuyeron a que se conviertiera en un mito erótico. Llegó a probar suerte en Estados Unidos y hasta apareció en la popular ficción El equipo A. Su éxito en TVE le llegó de la mano de la presentación de espacios como ¿Qué apostamos? y sobre todo la ficción de comedia Ana y los siete. Su salto posterior a Antena 3, con Ellas y el sexo débil, en 2006, abrió una etapa de declive en pantalla aunque su vida privada siempre interesó a los medios rosas.

 Javier Cuadrado, gerente de Grupo Ganga, “estamos muy agradecidos a Ana Obregón por permitirnos compartir algo tan íntimo como sus vivencias. Su vida es un ejemplo de superación y constancia. Como dice la propia Ana, la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente”, promete así la productora también de series de La 1 como HIT. El siguiente proyecto de Ganga es la serie con Aitana que se estrenará en Disney +, La Última.

Anne Igartiburu y Ana Obregón durante las campanadas del año anterior. Anne Igartiburu y Ana Obregón durante las campanadas del año anterior.

Anne Igartiburu y Ana Obregón durante las campanadas del año anterior.

Del desarrollo del guion de la serie se encargará la escritora, guionista y autora teatral Yolanda García Serrano, que ya ha colaborado con Ganga en Cuéntame y HIT y que cuenta con un premio Goya al Mejor Guion Original y el Premio Nacional de Literatura Dramática

Esta futura serie con Ana Obregón es un entre Ganga, Ana Obregón y Alfin producciones (Susana Uribarri, gran amiga de la actriz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios