Aniversario

¿Cuál fue la primera pregunta en 'Saber y ganar' hace 24 años?

  • El programa de Jordi Hurtado está hoy de cumpleaños, tras más de 6.000 tardes en antena en La 2 y con su su presentador y director trabajando de forma ininterrumpida en este formato desde su primera entrega

Jordi Hurtado en el primer programa de 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado en el primer programa de 'Saber y ganar' / RTVE

En este miércoles se cumplen 5.633 ediciones de diario de fin de semana, a lo que hay que sumar más de 800 de los fines de semana, de Saber y ganar: el programa hoy sopla 24 velas. Jordi Hurtado siempre ahí, con su carácter incombustible. 

El Archivo de RTVE recuerda en las redes sociales aquel primer momento de hace 24 años en La 2. Nacía Saber y ganar y nadie hubiera imaginado por asomo que en 2021 iba a estar tan campante el formato simple y minimalista de tres concursantes pugnando por demostrar su amplia cultura general.

Tras 24 años después, unos 2.000 participantes han pasado por los  atriles en las mas de 4.000 horas de emisión que suman todos los programas. Se calcula que el 95% de  los españoles han visto en alguna vez en sus vidas un programa completo de Saber y ganar y de ahí ese carácter de inmortal que tiene Jordi Hurtado, al que se le encuentra en cada zapeo con su sonrisa y sus gafas. ¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? En junio cumplirá 64 años, muy bien llevados. Otro asunto son las leyendas urbanas de su longevidad. En la serie El Ministerio del Tiempo aparecía como un funcionario al servicio de velar por la Historia de España.

Huratdo sólo fue relevado durante unas semanas por Luis Larrodera por una intervención quirúrgica. Saber y ganar ha estado dirigido a lo largo de estos años por su creador, Sergi Schaaff al que también le debemos otros formatos que ya están en la memoria pero como muy lejanos 3x4 o El tiempo es oro.

Ah, ¿y cuál fue la primera pregunta en Saber y ganar hace 24 años?

El programa se estrenó con la voz de Juanjo Cardenal (off también del inolvidable Si lo sé no vengo) con esta cuestión:

-¿Qué animal consideramos como el rey de la selva? 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios