TV-Comunicación

El primer capítulo de la serie 'Cuéntame' se preestrenará en un cine

  • Se estrenará el próximo 4 de septiembre en TVE y al preestreno acudirán los principales actores de la serie

El primer capítulo de la décima temporada de la serie Cuéntame cómo pasó, que TVE estrenará el próximo 4 de septiembre, se preestrenará el día anterior en un cine de Madrid, con la asistencia de los actores y la actuación de Pintingo, autor con Antonio Carmona de la nueva cabecera musical, informó en Madrid en una nota RTVE.

Este anuncio fue realizado hoy por el director de Comunicación de la Corporación RTVE, Miguel Somovilla, en los cursos de verano que la Universidad de Alcalá de Henares celebra en Llanes (Asturias). Somovilla, dentro del curso "La transición: mitos y realidades", presentó un adelanto del primer capítulo de la nueva temporada que se desarrollará en 1976, al comienzo de la transición.

Miguel Somovilla hizo un repaso del periodismo de transición en Asturias y en España, con un montaje audiovisual de elaboración propia pasado en fragmentos del archivo histórico de RTVE.

Somovilla señaló que "la transición en RTVE termina simbólicamente en enero de 2007, cuando, por primera vez en la historia, son elegidos el Consejo de Administración y el Presidente de la Corporación, por consenso en el Parlamento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios