Viaje con Jesús Calleja

La presidenta del Banco Santander se marcha a Groenlandia

  • Ana Botín ha participado en el programa 'Planeta Calleja', de Cuatro en una entrega que se verá en la temporada entrante

Ana Botín atiende a las indicaciones de Jesús Calleja

Ana Botín atiende a las indicaciones de Jesús Calleja / Mediaset

Ya compartieron expedición y penurias personajes como Elsa Pataky, Jorge Javier Vázquez o Eugenia Martínez de Irujo (menuda experiencia en las islas Feroe). Ahora es Ana Botín, presidenta de Banco Santander, la que se anima a la aventura  extrema de la mano del leonés Jesús Calleja.
Botín ha conocido Groenlandia, la inmensa isla protagonista en este verano por las pretensiones de compra por parte del presidente estadounidense Donald Trump. La hija del fallecido Emilio Botín, se ha sometido a las bajísimas temperarturas árticas para  conocer el sur groenlandés, junto al experto viajero.  En el programa que se verá en esta temporada venidera han navegado por uno de los fiordos hasta alcanzar el glaciar Qaleraliq y emprender una ruta de trekking hacia un Nunatak, un pico rodeado de hielo continental. En la arriesgada travesía han sorteando grietas y peligros sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Botín y Calleja han podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años debido al cambio climático.
La pareja expedicionaria ha visitado algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Qassiarsuk, donde el comerciante y explorador noruego Erik Thorvaldsson, conocido como Erik el Rojo, fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia y también han convivido junto a una familia ganadera groenlandesa, para experimentar su modo de vida y conocer los cambios que ha sufrido el clima en la zona.
La financiera ha hablado en este viaje con Jason Box, uno de los climatólogos más influyentes del mundo, que ha planteado reforestar Groenlandia para  tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios