Rostro pujante

El presentador de La 1 que estuvo siete años en 'Sálvame'

  • Ion Aramendi, que presentará ‘The Dancer’, se confirma como el relevo natural de  Roberto Leal en la cadena pública

Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'

Ion Aramendi, presentador de 'El cazador' / RTVE

De reportero de Sálvame a ser uno de los presentadores con más futuro de Televisión Española.

No es el trasvase habitual, pero nadie puede negar sus orígenes. Ion Aramendi estuvo durante siete años ejerciendo de reportero del magacín de Mediaset.

Llegó de casualidad a Telecinco cuando se encontraba trabajando para una empresa industrial ante la falta de oportunidades en el sector audiovisual. Poco a poco fue ganando en popularidad por su manera de comunicar la actualidad. En Telecinco también tuvo la oportunidad de medir el pulso de la audiencia en el programa Hable con ellas.

Fuera del periodismo, Aramendi fue una promesa del baloncesto hasta casi entrada la treintena, jugando en la liga EBA. Pese a esta circunstancia, el comunicador siempre tuvo claro que sus estudios de periodismo estaban por encima de su trayectoria deportiva.Quizás su faceta menos conocida es la de vocalista de un grupo de rock.

Después de permanecer tres años conduciendo el magacín ¡Qué me estás contando! en ETB2 del País Vasco, le fichó La 1 a finales del año 2019, que por aquel entonces carecía de presentadores que enamorasen a la cámara. En este sentido, ha habido experiencias fallidas con María Casado y sobre todo con Luis Gilera. Roberto Leal se marchó a Atresmedia, dejando un hueco que parece destinado a Ion Aramendi. El presentador ha demostrado su potencial para el entretenimiento en el concurso El Cazador, un formato que recluta a los mejores concursantes de la historia de la televisión para que den caza a otros con menor experiencia. En consecuencia, ha tenido que lidiar con Erundino Alonso (¡Boom!); Ruth de Andrés (Saber y ganar); o Paz Herrera y Lilit Manukyan (Pasapalabra).

El presentador vasco se ha mostrado en El Cazador tal y como es. Espontáneo, original y con facilidad para el humor, ingrediente fundamentales en los concursos y que ya mostró en su faceta como reportero. El Cazador, de la mano de Ion Aramendi, se ha asentado en la franja vespertina de La 1, convirtiéndose en un serio competidor de ¡Boom!, el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet.

Sin duda, su confirmación en la cadena pública ha tenido lugar recientemente. Aramendi pisa fuerte y da el salto al prime time. Será el presentador de The Dancer, junto con la actriz Sandra Cervera. Este nuevo formato es la adaptación española del talent show de baile de la BBC. Tras el éxito cosechado en Reino Unido llegará a España en la próxima primavera.

The Dancer le ofrece la oportunidad de mostrar sus virtudes en la franja más vista de la televisión. Junto con Sandra Cervera, será el encargado de dar paso a las actuaciones de los bailarines, conversará con las familias de los concursantes, así como medirá la temperatura del plató en las diferentes fases del programa.

Televisión Española, falta de rostros con simpatía y buen desempeño para el entretenimiento, ha encontrado en Ion Aramendi al relevo natural de Roberto Leal en la cadena pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios