TV en España

Las plataformas de pago superan los 10 millones de hogares

  • Sin contar con el aumento de suscrpciones del confinamiento, los contenidos bajo demanda alcanzan el 53,8% de penetración en los domicilios españoles

La profética serie de la pandemia 'La valla', de Atresplayer Premium La profética serie de la pandemia 'La valla', de Atresplayer Premium

La profética serie de la pandemia 'La valla', de Atresplayer Premium / Atresmedia

La televisión de pago en España ha superado en visperas del confinamiento la barrera de los 10 millones de hogares, con una penetración del 53,8% de los domicilios, según un informe de la consultora Barlovento según datos de la primera ola del EGM.

Las plataformas on line, OTT, encabezadas por Netflix, Amazon y HBO, suponen el 38,7% y el 27,8% las plataformas tradicionales: Movistar+, Vodafone u Orange TV. En el informe no se incluye aún la irrupción de Disney +.

El número de personas que recibe alguna plataforma supera los 23 millones de espectadores, 56,9% de la población mayor de 14 años.

Las cifras de las plataformas

En plataformas OTT

Netflix cuenta con 6,7 millones de hogares

Amazon Prime Video, 2,67 millones HBO, 1,75 millones

A continuación DAZN, 281.000; Movistar+ Lite, 195.000; Sky, 133.000; Youtube Prem., 120.000; Filmin, 122.000; Apple TV, 93.000; Mitele Plus, 82.000; Atresplayer Premium, 45.000; Facebook , 15.000.

En plataformas tradicionales

Movistar + supera los 3 milones de hogares

Vodafone/Ono, 1 millón

Orange/Jazztel, 713.000

Euskaltel, 201.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios