TV-Comunicación

'La peste' se estrena el 12 de enero en Movistar +

  • La serie de Alberto Rodríguez, en la Sevilla del siglo XVI, es la principal baza de la plataforma

El actor Pablo Marinero ante los vasos de la fábrica de añil sevillana recreada en la serie 'La peste'.

El actor Pablo Marinero ante los vasos de la fábrica de añil sevillana recreada en la serie 'La peste'. / santi rojas

Se la ha denominado el buque insignia de la nueva producción propia de Movistar+ y La peste se estrenará el 12 de enero de 2018, fecha en la que pondrá a disposición de sus abonados los seis capítulos de 50 minutos, tal como acaba de suceder con Vergüenza.

La producción del premiado cineasta sevillano Alberto Rodríguez se ha filmado en más de un centenar de localizaciones, con cien actores, dos mil figurantes y un presupuesto de 10 millones de euros. La serie histórica está ambientada en la Sevilla "rica y pestilente" del siglo XVI. El director de La isla mínima y su guionista de cabecera, Rafael Cobos, vuelven a servirse del thriller, ya que los protagonistas investigan una serie de asesinatos, para sumergir al espectador en una época "muy desconocida" y que no se ha contado hasta ahora.

La serie, que comenzó a grabarse en Sevilla en enero y continuó después en 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura, recrea la vida de los sevillanos cuando la ciudad era el epicentro económico de Europa, donde llegaban productos de las Indias y buscavidas de todo pelaje, y que se vio diezmada por las epidemias de peste bubónica.

La pareja protagonista la forman Pablo Molinero y Sergio Castellanos, dos actores desconocidos. El primero de ellos es Mateo, un exmilitar perseguido por la Inquisición; y el otro, Valerio, un bastardo que se convierte en su ayudante en la investigación. Frente a ellos está Zúñiga, un tipo turbio y ambicioso, interpretado por Paco León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios