TV-Comunicación

Los pequeños cocineros de TVE llegarán en Navidad

  • Shine Iberia iniciará en breve el casting de 'Junior MasterChef ', en el que participarán niños de entre 8 y 12 años de edad.

Los fogones de TVE siguen aún calientes tras el éxito cosechado por la primera edición de MasterChef y la pública quiere usar su rescoldo para ofrecer la versión infantil de este exitoso formato, por eso trabaja intensamente con la productora Shine Iberia para que los pequeños cocineros lleguen al plató de TVE la próxima temporada.

Según han avanzado a este medio desde la productora, en las próximas semanas se iniciará el casting para encontrar a los protagonistas de esta versión infantil, que llevará por título Junior MasterChef y que está pensada para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. La idea es realizar cuatro programas y que estos sean emitidos durante las vacaciones navideñas, concretamente, del 16 de diciembre al 6 de enero.

En su versión infantil, MasterChef tendrá el mismo jurado que en la versión adulta, formado por los cocineros Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, aunque el formato tendrá algunas diferencias con el que ya ha emitido TVE. Será un programa didáctico que empleará siempre un tono positivo. "Los niños ni ganan ni pierden, sino que hacen unos platos más o menos completos. Ademas, las catas de los platos serán siempre constructivas, alabando los puntos fuertes del menor en la cocina y dándoles consejos para mejorar en futuras pruebas aquellos puntos menos desarrollados ", explican desde Shine Iberia. Otra de las diferencias respecto al programa ya emitido será que los niños nunca serán eliminados de forma individual, sino en grupos y estos, a su vez, se formarán mediante el azar, nunca por elección personal, de forma que nadie pueda sentirse herido.

No va a ser la primera vez que se ofrezca un programa de cocina pensado para niños, ya que la versión infantil de MasterChef se ha emitido con éxito en otros países como Estados Unidos, Francia o la India.

MasterChef se ha convertido en uno de los programas revelación de la temporada, con una cuota media de pantalla de 18,3% y picos de hasta cinco millones de espectadores, como el alcanzado en la última gala. Ante este éxito, TVE no ha dudado en renovar el formato por una segunda edición, si bien hasta el momento se desconoce cuándo se iniciará el proceso de selección para encontrar a los nuevos concursantes.

El ganador de la primera edición de MasterChef, el almeriense Juan Manuel, hará pronto realidad uno de sus sueños y presentará su libro de recetas la próxima semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios