TV-Comunicación

Todos los partidos del Mundial se producirán en Ultra HD

En el entorno de la 4KSummit, que se celebra estos días en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, la Ultra HD confirma su rápido afianzamiento y la producción de un mayor número de proyectos en máxima calidad. El respaldo definitivo al 4K o Ultra HD llegará con el próximo Mundial de fútbol de Rusia. Tras la producción de varios encuentro en Brasil 2014, por primera vez en esta tecnología se emitirán los 64 encuentros previstos en la cita de Rusia del verano que viene. El Mundial servirá también como test para experimentar retransmisiones en Realidad Virtual, otra de las prestaciones que van tomando fuerza en el ámbito del entretenimiento audiovisual.

El presidente de Eurosport, Peter Hutton, ha acudido al foro de Málaga sobre Ultra HD para presentar el bastión de esta cadena: los Juegos Olímpicos. En tres meses arranca el encuentro de invierno en la estación coreana de Pyeongyang, una oportunidad para desarrollar las novedades tecnológicas, como un escalón más para popularizar el 4K. La resolución audiovisual máxima ya será una realidad plena en los Juegos de Tokio de 2020. Eurosport disfrutará de la explotación de las competiciones también de invierno en Pekín en 2022 y la de París prevista para 2024.

Esta tercera edición de la 4K Summit que se clausura hoy en Málaga y promovida por Medina Media cuenta como patrocinadores a RTVE (que ha dado sus primeros pasos en el 4K), la RTVA, Sony, Eutelsat, Fujifilm, Hispasat, Cellnex o Panasonic entre otras empresas de tecnología y de contenidos, junto al Ayuntamiento malagueño y la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios