Audiencias del Mundial 2019

El partido de baloncesto más visto de la historia

  • La final España-Argentina fue seguida este domingo en Cuatro por 6.168.000 espectadores, 46,5% de cuota

Ricky Rubio, el jugador más destacado del campeonato, en la final Ricky Rubio, el jugador más destacado del campeonato, en la final

Ricky Rubio, el jugador más destacado del campeonato, en la final / EFE

La brillante victoria de España contra Argetina este domingo en Pekín, se ha convertido en el partido de baloncesto más visto en la historia de las audiencias en España. Esta final emitida en Cuatro fue seguida por 6.168.000 espectadores de media, con 46,5% de cuota. La audiencia acumulada fue de 9,5 millones de contactos y se ha convertido en la segunda emisión más vista del año tras el duelo Real Madrid-Barcelona en la Copa del Rey.

El anterior título de España en el Mundial, en Japón 2006, tuvo 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 47,6%, aunque en aquella ocasión se programó por La Sexta, un canal recién nacido por entonces y además se produjo el 3 de septiembre, aún en plena temporada estival de vacaciones.

El minuto de oro del partido de este domingo se produjo a las 15.55, en el remate glorioso del duelo, jugadas que vieron  más de 8,5 millones de espectadores, 55,8% de cuota, porcentaje que ya sólo concitan grandes eventos en abierto de fútbol.

Los anteriores partidos más vistos habían sido los siguientes, tal como contempla Barlovento Comunicación:

2º España-Lituania (Eurobasket 2015, se emitió un domingo por la tarde en Telecinco), con 6.148.000 espectadores, 44,5%

3º España-Rusia (Eurobasket 2007, en la noche dominical de La Sexta) 5.372.000 espectadores  y 31,3%

4º España-Serbia (Eurobastket 2009, en La Sexta)  5.229.000 espectadores y 28,1%.

El promedio de los 28 partidos del Mundial de Baloncesto en Cuatro promedia, 11,5% de cuota,  con una cobertura acumulada de más de 18 millones de espectadores, La cuota de Cuatro en este mes es del 6,4%, casi  un punto por encima de los anotado en este año.

La final de este domingo ha arrastrado a muchos espectadores poco interesados en el baloncesto y que se han sumado para vivir la victoria. El decisivo España-Serbia de cuartos del domingo anterior tuvo 2.174.000 espectadores, 18,9% de share, cifras en la media de los entusiastas de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios