TV-Comunicación

La Ser ofrece esta tarde su 'Cuento de Navidad'

  • Esta ficción sonora es una adaptación de la obra de Dickens a cargo de Eduard Mendoza

Josep Maria Pou, director y narrador de 'Cuento de Navidad'.

Josep Maria Pou, director y narrador de 'Cuento de Navidad'.

La Cadena Ser recupera hoy, a las 18:00, Cuento de Navidad, estrenado el 25 de diciembre, adaptación al radioteatro de la obra de Charles Dickens a cargo del barcelonés Eduardo Mendoza, flamante premio Cervantes. El montaje está dirigido por Josep Maria Pou, que a la vez hace el papel de narrador, con la intervención de Juan Echanove (Mr. Scrooge), Verónica Forqué, Terele Pávez, Miguel Rellán, Pepe Viyuela y Cristóbal Suárez, entre otros. Esta ficción sonora viene a rememorar uno de los formatos clásicos de la primera edad de oro de la radio en España.

Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena Ser, recuerda que esta iniciativa surgió hace cuatro años y que el "radioteatro representa una de las mejores aportaciones de la radio, un atributo que perdió en parte por la irrupción de la televisión". "Para la Ser representa un reencuentro con su esencia, con lo mejor de sí misma: el talento, la evocación y la imaginación", destaca el director de la cadena.

"Nuestros retos conviviendo con internet se parecen a los del resto de medios , con la comprobación de la noticia , verificación e intermediación profesional con los oyentes o usuarios, pero con el desafío añadido de la inmediatez, el compromiso de mantener nuestro prestigio y credibilidad en la antena. Los dramáticos son, en todo caso, un producto complementario que trabajamos tanto en la Ser como en PodiumPodcast.com", expone Hernández-Rodicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios