TV-Comunicación

Las carreras oficiales de Málaga y Sevilla se verán en Canal Sur 2

  • La programación cofradiera de la RTVA arranca el sábado con el Cautivo malagueño

Los espectadores andaluces podrán seguir este año las carreras oficiales de la Semana Santa sevillana y malagueña a través de la señal de Canal Sur 2, por lo que podrán contemplarse sin interrupción en toda la comunidad autónoma. Sevilla y Málaga irán en días alternos en una programación especial complementaria al ya tradicional Andalucía Directo y las retransmisiones especiales en las noches de Canal Sur. Los comentarios en la señal de Canal Sur 2 estarán a cargo de los narradores de la radio, encabezados por Fran López de Paz en los cortejos de Sevilla; y por Paco Rodríguez en la carrera oficial de Málaga.

Andalucía Directo cumple precisamente el Miércoles Santo 4.000 emisiones y su andadura cofradiera en este año arrancará el Domingo de Ramos, en una edición especial, a partir de las seis menos cinco de la tarde, y con la conducción de Paz Santana. Del Lunes al Viernes Santo el popular programa vespertino recorrerá el mapa andaluz de seis y media a ocho y media. Además de las carreras oficiales de Málaga y Sevilla Andalucía Directo ofrecerá este año en la provincia de Almería varias procesiones de la capital y de la población de Cuevas de Almanzora; por la provincia gaditana aparecerán Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y San Roque; Antequera y Archidona, por Málaga; Granada y Loja, de la provincia granadina; Jaén, Úbeda y Baeza; Huelva, Ayamonte y Almonte; Estepa, Carmona y Écija; y Córdoba, Lucena, Puente Genil y Baena.

Entre los especiales nocturnos Canal Sur Televisión ofrecerá en esta Semana Santa la recogida del Cristo de la Viga de Jerez el Lunes Santo; el Cristo de los gitanos por las calles del Sacromonte granadino; y, como marca la tradición televisiva andaluza, la Madrugá de distintas localidades. La cobertura también atenderá este año la Carrerilla de San Juan en Gilena y el recorrido de la hermandad del Dulce Nombre a su paso por la Plaza Ochavada de Archidona.

Todo este despliegue en la cadena autonómica que se ha ampliado este año en número de horas, con el aliciente de la programación alterna entre Sevilla y Málaga en Canal Sur, se abre el Sábado de Pasión con la retransmisión en directo desde Málaga del traslado de la imagen de Jesús Cautivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios