ana rodríguez martí. 'la mañana con ana'

"Nuestro objetivo es que se vean representados todos los andaluces"

  • La presentadora del nuevo programa matinal de Canal Sur reivindica su diferencia con el resto de ofertas en esa franja Es un espacio dedicado a los pueblos de Andalucía y sus gentes

Comenzó su carrera como redactora de La Voz de Galicia y en El Ideal Gallego, también colaborando regularmente en otros medios escritos. Pero la gallega Ana Rodríguez Martí ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en la televisión. Ha sido editora de programas informativos, presentadora, moderadora de debates, entrevistadora, contertulia, redactora y reportera. En 1994, fue presentadora del informativo y de varios programas en la autonómica de Galicia. En 1998, desde los informativos territoriales de Telecinco, dio el salto a las ediciones matinales de la cadena, donde narró en directo sucesos como el 11-M, atentados de ETA y el inicio de la guerra de Iraq, entre otros. Más tarde presentó Entre hoy y mañana, también en Telecinco. Ahora es el nuevo fichaje de Canal Sur para animar sus mañana con un magacín en el que recorre los pueblos de Andalucía para dar a conocer su idiosincrasia y las peculiaridades de sus habitantes.

-La mañana con Ana es un formato nuevo para las mañanas en la cadena autonómica. ¿Cómo lo definiría?

-Pues más que un magacín de actualidad, que es lo que ofrecen la mayoría de cadenas en esa franja, es un programa de entretenimiento con muchos ingredientes para gustar al espectador. La diferencia es que la gente de los pueblos es la auténtica protagonista. Hay muchas historias emocionantes, sorprendentes, interesantes... yo ya me he reído, llorado, quedado con la boca abierta, de todo, ja, ja, ja. Todo es muy vivo, muy intenso.

-Usted viene de hacer mucho programa informativo. ¿Le apetecía hacer un espacio más cercano a las personas?

-Bueno, he hecho de todo en televisión ya. Pero sí, la verdad es que cada vez me gusta más estar día a día con la gente, contar sus vivencias, compartirlas con ellos. Es muy gratificante. La gente es un regalo, y cuando se abre a nosotros mucho más. Y si es en un programa en directo, mucho mejor.

-¿Qué da el directo que quienes lo prueban siempre quieren repetir?

-Yo siempre he pensado que hacer televisión en directo es mucho mejor que un programa grabado. El espectador lo nota al instante, transmite mucho más. Estoy muy acostumbrada al directo y lo cierto es que a estas alturas no locambio ya por nada. Da una sensación de inmediatez, una adrenalina, una improvisación eso de no controlar todo al cien por cien, que, claro, el espectador se queda más enganchado a lo que está viendo.

-¿Por qué un programa de viaje por los pueblos andaluces? Ya hay uno en Canal Sur, el de Rafael Cremades.

-No tienen nada que ver uno con el otro. Nuestro objetivo es que se vean representados todos los andaluces, transmitir sus emociones, narrar sus historias en directo. El otro día, por ejemplo, al principio del programa contamos que a un hombre, un habitante del pueblo en cuestión, le estaban trasplantando un riñón, y al final del programa todos celebramos que la operación había sido un éxito. Además, mi programa es con público, en un plató. El público viene del pueblo que toque ese día.

-Desde luego, la competencia con otras cadenas es feroz por las mañanas. Ahí están las reinas de las mañanas.

-Nuestro programa es distinto, no es un espacio de actualidad como en Antena 3, Telecinco o La 1. Nosotros ofrecemos algo diferente, por eso confiamos, todo el equipo, en que los andaluces se queden con nosotros, porque vamos a estar con ellos, vamos a contar sus historias, lo que nos pasa a nosotros. Somos muy afortunados por la gente que tenemos en Andalucía, unas personas muy especiales, muy emotivas y que sienten muy dentro su Comunidad.

-¿Cómo ha llegado una gallega como usted a ser el nuevo fichaje de Canal Sur?

-Desde el principio el proyecto me pareció muy interesante. Además, siempre he estado muy ligada a Andalucía. No hace falta ser andaluz para sentir Andalucía y para darse cuenta de que es una Comunidad autónoma especial. Puede decirse que soy una gallega con alma andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios