TV-Comunicación

"Esta nueva generación ha aprendido viendo el programa"

  • Los jóvenes concursantes del 'talent show'' de Canal Sur llegan con la lección aprendida de participantes anteriores y cuentan este año con la academia de 'El Club'

Ya forman realmente una pareja televisiva. La también modelo Eva González y Luis Muñoz llegan cada fin de semana a todos los rincones de Andalucía con una temporada más de Se llama copla. Tras cinco ediciones a sus espaldas la sevillana cuenta con Luis para conducir cada viernes El Club de la copla, programa que da paso así a la entrega de los sábados. Un tándem firme para una programa que ya es un clásico d ela parrilla de la cadena autonómica.

-La juventud marca la línea de los concursantes de la presente edición.

-Eva: Sí. Esa es la característica principal de los concursantes de este año. Ya en el casting pudo verse que estábamos ante una nueva generación de Se llama copla.

-Luis: En efecto, estamos ante una cantera de jóvenes promesas que se han interesado por el mundo de la copla gracias a este programa, han aprendido viéndolo y llegan muy preparados.

-¿Vienen por tanto pisando fuerte?

-Eva: Mucho. Estos niños tienen muy claro a lo que vienen al programa. Todos han visto las ediciones anteriores y saben qué es lo que tienen que hacer para no defraudar a nadie y no caer en posibles errores. Pese a su juventud, todos están demostrando que tienen muchas tablas en el escenario.

-Para aquellos que estén un poco más atrasados en el aprendizaje este año cuentan ustedes con una academia para formar a los futuros retantes. ¿Cómo transcurre El Club de la Copla?

-Luis: Los concursantes del viernes noche son una pieza elemental este año. Además de nominar directamente para el reto al que consideran más débil, en la academia tienen la oportunidad de seguir formándose con la ayuda de los profesores para poder conseguir una plaza en el programa del sábado. Así, tanto los futuros retantes como concursantes que ya han sido eliminados, podrán acceder de nuevo al programa si consiguen ganar el reto, que ya es una prueba mítica en este espacio

-¿Estamos por tanto ante la edición más viva de Se llama copla?

-Eva: Sí, sí, claramente. Aunque el año pasado pudo verse cómo ganaba el concurso alguien que previamente había sido expulsado, este año podemos estar ante un programa circular. Mis niños del sábado no van a poder relajarse porque los del viernes pueden quitarles sus sitios y posteriormente recuperarlos tras pasar por El Club.

-En la presente temporada además hay un reto positivo para ganar la inmunidad. ¿Es una manera de incentivar a los concursantes?

-Eva: En esta edición, también se premia ser uno de los concursantes favoritos de la audiencia. Para ayudarles también a quitarse ese miedo al reto, este año los dos más votados se baten en duelo para ganar la inmunidad.

-Aunque el programa sigue contando con un apreciable respaldo de la audiencia, y pese a la competencia del fútbol ¿El nuevo enfoque, más acorde a la juventud de los concursantes, puede ocasionar que cambien los gustos hacia el programa y se estén perdiendo espectadores?

-Eva: No lo creo. Los espectadores de Se llama copla son fieles al programa y a la música. Ellos ven el programa principalmente porque les gusta escuchar copla, independientemente de cómo sean los concursantes.

-Luis: Además, la edad de los concursantes no supone ninguna traba para el concurso. Es la edición más joven, pero también es la de mayor calidad vocal si miramos atrás.

-¿Qué esperan en índices de audiencia?

-Eva: Yo me hago eco de la frase. Virgencita, que me quede como estoy. Espero que el programa siga teniendo el éxito de estos años atrás y si es posible seguir al frente, porque me llena mucho.

-Luis: Voy más allá. Espero y deseo que la quinta edición tenga como ganador a uno de los concursantes formados en El Club de la Copla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios